TW
0

Luis Aragonés sabe manejarse como nadie en este tipo de situaciones. Lejos de redactar un discurso pesimista y cargado de preocupación, el técnico del Mallorca ha lanzado un mensaje de tranquilidad pese a que sabe que la hinchada y el club recelan de la trayectoria del equipo: «Es difícil que el entorno crea en nosotros, pero vamos a salir», advirtió ayer el técnico. Con todo dijo que sólo abandonarán el sótano de la Liga «con un trabajo brutal».

«Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es muy importante», subrayó Aragonés como argumento principal de su declaración. El entrenador madrileño trata de que la plantilla viva al margen de lo que piensa el aficionado, y sobre todo alejado de los números. «Hay que olvidarse de los demás y pensar en nosotros, en de una vez por todas sacar esto adelante». Interrogado sobre si en el vestuario se creía en la permanencia, Luis comentó que «el equipo sí que cree en si mismo, a pesar de que cuando uno pierde es más difícil. Todo está muy igualado, pero el caso es ganar y no lo hacemos».

El preparador mallorquinista hizo referencia a la conversación que mantuvo con el presidente Mateu Alemany y con el secretario técnico Pep Bonet tras el entrenamiento sobre la hierba de la ciudad deportiva: «Ha sido un cambio de impresiones y en la que el presidente me ha expresado la preocupación que existe en el club. También me ha querido dar moral a pesar de que la situación es mala». El técnico explicó que el mandatario no ha bajado al vestuario a hablar con los jugadores -«sólo ha hablado conmigo»- porque «con ellos ya lo hemos hablado todo. Lo único que me ha dicho es que le transmita a los futbolistas el apoyo de la entidad». Aragonés agregó que no se había tratado nada sobre su futuro porque «no es el momento. Ahora sólo pensamos en salir de donde estamos, que no va a ser fácil».

El técnico reconoció que a algunos jugadores «se les nota el exceso de ansiedad, algo que no me pasa a mí porque es mala consejera». Luego habló sobre las primas: «Yo de estas cosas me creo la mitad de la mitad. Creo muy poco en los maletines porque se habla más de lo que hay; yo los he visto algunas veces en mi trayectoria deportiva, pero se habla demasiado y hay menos de lo que se dice». Luis Aragonés quiso incidir en la situación que vive actualmente el Mallorca y destacó que «lo verdaderamente importante es jugar mejor de lo que estamos jugando».

Sobre el Betis dijo que «es un rival complicado porque hay que parar a jugadores como Joaquín o Denilson» y tuvo tiempo para ironizar sobre la Semana Santa y su relación con Sevilla: «A mí lo que me gustaría es que los jugadores fueran de penitentes, con cadenas y los pies descalzos». Por último habló sobre la mano de Perera asegurando que «el balón le dio en la mano, sin ninguna intencionalidad».

Luis Aragonés ensayó con un equipo algo distinto al que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad. En el supuesto once inicial el técnico madrileño dio entrada a Fernando Niño en lugar de Federico Lussenhoff, mientras Fernando Correa actuó en el centro del campo por la banda izquierda en la plaza de Nené. Marcos formó en el círculo central asociado con Pereyra -Gonzalo Colsa sería suplente- y Delibasic recuperó su hueco en punta, mientras Finidi regresa a la banda derecha del centro del campo.

Por otra parte, Samuel Etoo va a apadrinar un torneo de fútbol infantil que se va a disputar en Menorca. El camerunés viajó en el día de ayer a la Isla para estar presente en la puesta de largo del Torneo de Fútbol Infantil Lorenzo Carretero, en el que jugarán el FC Barcelona, el Real Madrid, el Mallorca y el Atlético Villacarlos. Etoo hizo el saque de honor en el encuentro inaugural.