TW
0

El grueso de la flota se concentró con motivo del último acto dentro de la competición de vela ligera del XXXV Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012. La entrega de premios tuvo como marco el Pueblo Español, y fue presdida con la reina Sofía, que uno a uno, felicitó a todos los regatistas que tuvieron el honor de subir al podio. A la espera de que los Cruceros echen el cierre entre los días 22 y 25 de este mes, la mayor parte de los regatistas quiso compartir la alegría de los ganadores y hacer patente el buen estado de salud de la clásica por excelencia.

El sueco Karl Suneson capitalizó los flashes, aunque las tripulaciones españolas ocuparon un lugar destacado dentro del acto. Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón, terceras en 470 Femenino, fueron de las que más interés generaron entre los asistentes. De la misma manera que los también ganadores de la Copa de España, Fernando Echávarri y Antón Paz, segundos en Tornado. Manuel Jiménez, tercero en Europa Masculino, completó el cartel nacional, que se inició con los vencedores del Memorial Antonio Moragues, Alejandro Muscat y Fátima Reyes.

El president del Govern, Jaume Matas, encabezó la nómina de autoridades presentes, entre las que destacaron la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer, o el delegado del Gobierno, Miquel Ramis. Las autoridades deportivas del archipiélago tampoco faltaron. Es el caso de Maria Rosa Puig, Pepote Ballester, Rafael Durán o Xisco Ramis. El comité organizador tuvo como estandarte a Jaime Enseñat, de la misma manera que los entes federativos, encabezados por Gerardo Pombo y Francisco Villalonga.