TW
0
AIFOS LINARES 56
NACEX JOVENT 79

AIFOS LINARES (11+11+9+25):Nava (21), Díaz (9), Arbel (24), Castillo (2), Rayo (0), -cinco inicial- Parra (0), Martín (0), Navarrete (0) y Nuria Castillo (0).

NACEX JOVENT (14+19+27+19):Cristina López (4), Vanessa Picallo (6), Elsa Donaire (7), María Vilouta (9), Judith Viñuela (13) -cinco inicial- Sonia Juanes (8), Antònia Solà (0), Marta Suau (11), Tere Pecos (8) y Gloria Jábega (13).

Àrbitros:Muñoz y Luque, del colegio andaluz. Eliminaron a la jugadora local Nava por cometer cinco faltas personales.

Carmen Ríos|LINARES

El Nacex Jovent cumplió el pronóstico y logró la victoria en la pista del Aifos, aunque el conjunto visitante se tuvo que emplear a fondo para ganar a un equipo que prácticamente está desmantelado debido a los problemas económicos por los que pasa la entidad, lo que motivó que cinco jugadoras foráneas abandonen la disciplina del club jiennense hasta que cobren los tres meses que se les adeuda. Por tanto, el Nacex Jovent se enfrentó a un equipo formado por jugadoras júnior y sénior de la cantera, además de la israelí Arbel, que fue la máxima anotadora del encuentro con un total de veinticuatro puntos.

El primer cuarto del encuentro se caracterizó por la igualdad, con un Nacex Jovent que imponía su ley bajo los aros, pero que era incapaz de irse con claridad en el electrónico. Las alternativas eran constantes en el marcador, con un Aifos que sorprendía por su capacidad anotadora ante un cinco rival que era incapaz de llevarse el resultado con cierta claridad. De esta forma, en el fín de estos primeros diez minutos los tres puntos para las visitantes (11-14) eran fiel reflejo de tal equilibrio. El segundo cuarto fue demabueno para los intereses de las de As García, a pesar que las distancias en el marcador ya fueron algo más evidentes. La mejor capacidad de posicionamiento en el tiro posibilitó que las jugadoras del Nacex Jovent tomaran las riendas claramente ante un Aifos Linares que se iba deshinchando progresivamente, ante la neta claridad de un rival que las superaba en todo.

El tercer cuarto, el primero tras el descanso fue el decisivo en el que el Nacex se destapó. El parcial de 9-27 fue totalmente reflejo de la clase de un cinco visitante que a partir de este momento se limitó a defender y mantener la renta. A pesar de su agotamiento físico, las jugadoras demostraron locales su amor a los colores en el último parcial. El encuentro fue dirigido por Jesús Delgado, segundo entrenador, ya que Arturo Àlvarez no quiso asistir por solidaridad con sus jugadoras.