TW
0

Efe|SEVILLA
Víctor Fernández, entrenador del Real Betis Balompié, afirmó ayer en conferencia de prensa que su equipo entra «en una semana decisiva» puesto que se enfrentará en siete días con Mallorca, Barcelona (en encuentro aplazado) y Murcia, en donde no pueden fallar si quieren «seguir mirando hacia arriba». El preparador aragonés, sin embargo, lamentó que su plantilla tenga que afrontar el encuentro de esta tarde ante el Mallorca «en una circunstancias extrañas, con tantas bajas de jugadores importantes».

«Assuncao no ha podido entrenar y perderse este partido le hace especialmente daño porque estaba encontrando el ritmo después de cuatro meses de ausencia» dijo Fernández quien mostró su confianza en que «no tenga problemas para jugar el miércoles». Sobre el Mallorca, rival de turno, el técnico verdiblanco dijo: «es un equipo muy peligroso, independientemente de su clasificación. Tiene a muy buenos jugadores, un gran técnico y una trayectoria ganadora en los últimos años. Tendremos que trabajar mucho para ganarles».

Víctor Fernández terció, por último, en el debate sobre si Joaquín Sánchez debe estar en la lista de convocados para la próxima Eurocopa, y comentó: «yo lo convocaría, por supuesto, pero lo que yo diga no tiene valor porque, al ser un jugador mío, no soy objetivo. La decisión corresponde a Iñaki Sáez y seguro que la toma pensando en el bien del equipo nacional». Por otra parte, la baja de última hora del centrocampista Marcos Assuncao, supone un lastre en las opciones del Real Betis, en su pugna por la competición de la UEFA, ante un Mallorca acuciado por la proximidad a la zona de descenso.