TW
0

En plenos fastos de la Semana Santa, el Mallorca busca en Sevilla su particular domingo de resurrección. Maniatado por su dinámica negativa, pero con la ventaja que le conceden los números -tiene más puntos que Espanyol y Celta-, el equipo de Luis Aragonés persigue ante el Betis un triunfo que le allane el camino de la permanencia. Lo hará sin Colsa, que no ha viajado, pero con Delibasic, que se ha recuperado a tiempo (Manuel Ruiz de Lopera, 17.30 horas, PPV). El empate ante la Real Sociedad no ha aclarado nada, apenas que queda una jornada menos. Ni el juego del Mallorca fue tan fiable como para anunciar que en Heliópolis se puede ver algo distinto, ni todo lo contrario.

Por eso Aragonés le va a dar otro revolcón al once titular, porque sigue sin dar con la fórmula. Las bandas sigue selladas, porque Nené tampoco ha sido la solución y Campano no pasa por su mejor momento. Así, es probable que Finidi recupera su ubicación en la banda derecha, aunque el técnico reabrió las dudas en el ensayo de ayer cuando situó a Campano en la diestra, y Correa juegue en la izquierda. Con todo, el técnico también tiene previsto confiarle el peso del círculo central a Marcos, que ha desplazado a Colsa. Los cambios demuestran que el centro del campo sigue sin atinar, y el Mallorca se resiente. Niño y Delibasic o Jesús Perera serán las otras variantes. El andaluz recupera plaza en el eje de la defensa junto a Iván Ramis en detrimento de Lussenhoff, mientras el serbio jugará en punta...si Luis no recurre a Jesús Perera, a quien ayer situó con los teóricos titulares.

El Mallorca parece diseñado para actuar al contragolpe en Sevilla, porque Pereyra y Marcos son dos jugadores miméticos -de corte defensivo- y las orillas tienen poco recorrido, pero un gran sentido de ataque con Finidi o Campano y Petete Correa. Al margen de cualquier disposición, la actitud será determinante. El equipo balear necesita algo más que buen juego para tumbar al Betis, que llega a la cita en su mejor momento. El conjunto de Víctor Fernández no renuncia a disputar la Copa de la UEFA y para ello ha mejorado sus registros en los últimos partidos. Viene de empatar en Riazor ante el Deportivo y todavía tiene pendiente el encuentro ante el FC Barcelona, por lo que Europa no le queda tan lejos.

Xisco Cruz (Sevilla)