TW
0

El camino hacia la reconquista de la Copa Davis se aclara. Los resultados producidos en la segunda jornada de las eliminatorias de cuartos de final de Copa Davis benefician a los intereses del equipo español. El triunfo del dobles del equipo francés y la eliminación de Argentina en Bielorrusia aumentan las expectativas de que el equipo español pueda levantar la segunda Ensaladera el primer año que coinciden Carlos Moyà y Rafael Nadal.

Partiendo de la base de que España conseguirá superar la eliminatoria ante Holanda -todavía no se ha resuelto pero parece prácticamente imposible que se pierdan los tres puntos en la jornada de hoy-, el camino hacia la final se aclara. El equipo español es favorito ante cualquier rival sobre tierra batida y todo hace pensar que las dos próximas eliminatorias se disputarían como local, por tanto sobre arcilla.

Nicolas Escudé y Michael Llodrá protagonizaron una sorpresa relativa en el dobles del Suiza-Francia. Se conocía el potencil de la pareja gala, aunque la presencia de Roger Federer en el conjunto suizo, más teniendo en cuenta que lo hace como local, equilibraban el encuentro. Finalmente ganaban Escudé y Llodrá en el cuarto set (6-7, 6-3, 7-6 y 6-3) y daban un paso de gigante para superar la eliminatoria, ya que parece poco probable que Escudé pierda con Heuberger en los individuales.