TW
0

Juan Carlos Ferrero tenía una deuda pendiente en la Copa Davis y su triunfo ante Martin Verkerk provocó que sus labios volvieran a describir una sonrisa. El tenista valenciano apuntó como la principal causa de su victoria la mejor forma física llegado el quinto set, aunque elogió el partido jugado por el holandés. El número uno del equipo español también tuvo palabras de agradecimiento para el público mallorquín.

Ferrero indicó en su comparecencia ante los medios que «la final de Roland Garros me sirvió como referencia, pero pienso que ha sido un partido diferente; un buen partido. Pienso que he dado la cara durante los cinco sets y que he llegado físicamente mejor al final del encuentro. Por eso me he llevado el partido». El tenista valenciano aseguró que «Verkerk ha demostrado un buen nivel. Ha jugado muy bien los tres partidos de la eliminatoria que ha disputado, pero pienso que ha prevalecido el hecho de jugar en casa». En este sentido tuvo palabras de elogio para la afición mallorquina.

«El apoyo del público es importante en cualquier competición, pero especialmente en la Copa Davis. Los aficionados de Mallorca han estado muy bien. Me han animado en los malos momentos, que son los importantes, y también en los buenos. Y eso ayuda muchísimo» comentó. Jordi Arrese, uno de los tres capitanes del equipo español de Copa Davis, dijo que «ha habido momentos del partido que no estábamos del todo tranquilos, pero cuando ves que Juan Carlos confía en sus posibilidades y que sigue luchando todos los puntos, te da una mayor tranquilidad.