TW
0

Las puertas de los Juegos Olímpicos de Atenas se abren de par en par para Joan Llaneras. El pistard de Porreres logró en la jornada de ayer la medalla de oro en la prueba de puntuación dentro de la tercera manga de la Copa del Mundo de Pista, celebrada este fin de semana en Manchester, y merced a los doce puntos sumados, alcanza el liderato de la clasificación general a falta de una sesión. Si se tiene en cuenta que Llaneras totaliza treinta puntos, ocho más que el británico Chris Newton, diez respecto al argentino Juan Esteban Curuchet y once sobre el austríaco y actual campeón mundial Franz Stocher, y que faltan únicamente doce por disputar, lo números hablan en favor del balear.

Los dos primeros clasificados de la general de la Copa del Mundo tienen el billete asegurado para los Juegos Olímpicos de Atenas. El liderato de Llaneras, el margen de maniobra del que dispone y la regularidad que le define juegan en su favor y, salvo caída, retirada o lesión, el actual oro olímpico en puntuación podrá defender ese honor sin tener que buscar su pasaporte en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Melbourne (Australia). Pese a todo, Llaneras estará en la última prueba de la Copa del Mundo, a celebrarse en Sydney, para defender su posición de privilegio y certificar su gran estado de forma. Así, eporrerenc se convierte virtualmente en el segundo ciclista balear clasificado para Atenas'2004, después de que Marga Fullana fuera incluida de manera directa en el equipo olímpico español.

En la prueba de puntuación de Manchester, Llaneras exhibió su enorme clase, ganando con autoridad los dos primeros esprints, para posteriormente coger vuelta junto a otros tres corredores, y puntuar en solitario en dos pasos posteriores. A veinticinco vueltas para la conclusión de la prueba, disputada sobre treinta kilómetros, sus rivales ya no tenían opción de arrebatar el triunfo al mallorquín, que totalizó 53 puntos, cantidad bastante superior a los 33 de Kam Po Wong (Hong Kong) y los 30 de Colby Pearce (Estados Unidos). Así, Llaneras totalizó un nuevo oro y doce puntos en la general de la Copa del Mundo, en la que la ausencia en tierras británicas de Juan Esteban Curuchet acabó por lanzar al pistard.