TW
0
UNICAJA ALMERÍA 3
SON AMAR PALMA 1

UNICAJA ALMERÍA: Cosme Prenafeta, Veres, Carreño, França, Ballard, Alves, -sexteto inicial- Berenguel (líbero), Scholtis, Barcala y Casilla.

SON AMAR PALMA: Jorge Elgueta, José Luis Moltó, Juan Carlos Vega, Stanislav Pochop, Saucedo, Miguel Àngel Falasca, -sexteto inicial- Alexis González (líbero), Luis Díaz, Joao Paulo e Iván Márquez.

Àrbitros: Rodríguez (Castilla La Mancha) y Riveiros (Murcia). Amonestaron con cartulina amarilla a Jorge Elgueta.

Parciales: 25-18, en 20 minutos; 31-29, en 33 minutos; 19-25, en 26 minutos y 25-22, en 27 minutos.

Juan Carlos Serrano|ALMERÍA

El Son Amar Palma deberá aguardar al próximo miércoles para sentenciar su acceso a la final de la Superliga. El conjunto de Vladimir Bogoevski no pudo redondear las semifinales y cayó en la cancha de un Unicaja Almería que hizo valer el factor cancha para mantener vivas sus aspiraciones de reeditar el título liguero, siempre y cuando el ganador de este enfrentamiento supere al Numancia Caja Duero, primer finalista de la máxima competición masculina.

El cuadro balear topó con un Unicaja Almería muy centrado, consciente de lo mucho que había en juego en el encuentro de ayer. Elgueta no estuvo inspirado, y el Son Amar lo notó en exceso, pues buena parte del peso del equipo cae sobre sus espaldas. El primer set cayó del lado andaluz sin apenas problemas. El 25-18 en veinte minutos evidencia las diferencias entre ambos equipos sobre la pista. Con desventaja en el electrónico, el Son Amar Palma encaró la segunda manga dispuesto a invertir el sino del encuentro. La emoción fue la nota predominante en esa manga. Pero Unicaja Almería no estaba dispuesto a echar por la borda el trabajo realizado.

Tras treinta y tres intensos minutos de juego, el set caía del lado de los almerienses por un ajustado 31-29 que encarrilaba la victoria de un Unicaja arropado por más de 1.300 aficionados. El segundo parcial fue clave para el desenlace del partido, que adquirió relativa emoción cuando el Son Amar inició con fuerza el tercer set. En el mismo, Unicaja tuvo serias dificultades en la recepción y se mostró incómodo para atacar por el centro. Así, los hombres de Vladimir Bogoevski conseguían el triunfo por un claro 19-25 que hacía subir al marcador un dos a uno que abría las puertas de la esperanza al Son Amar Palma, que pretendía acceder por la vía rápida a la gran final y de esta manera optar a su primer título después de verse apeado en las semifinales de la Copa del Rey.

Desde los primeros compases del cuarto y definitivo set, el Unicaja Almería marcó las distancias y dejó sin opciones a un Son Amar que vendió cara la derrota. De esta manera, los mallorquines endosaban un 10-5 inicial, momento en el que arrancó la reacción balear, que les llevó a igualar la contienda (13-13). Entonces, el excelente servicio del Unicaja Almería marcó las diferencias, y de esta manera se llegó al 25-22 definitivo. Con ello, los andaluces mantienen intactas sus opciones de meterse en la final, aunque deberán superar al Son Amar en un escenario que no ha sido nada factible para los verdiblancos a lo largo de la temporada. La contundente derrota liguera sufrida en los primeros compases de la segunda vuelta y su paso por la Copa no dejaron buen recuerdo en la memoria de los almerienses.

Con el factor pista a favor, el Son Amar Palma puede dar otro paso hacia uno de los principales objetivos planteados por la entidad balear. Los de Bogoevski sufrieron su primera derrota en los play offs por el título, pero poseen condiciones como para dar la vuelta a la eliminatoria y soñar con un título de la Superliga que tiene un primer candidato firme, el Numancia Caja Duero de Soria, el primer clasificado de la competición regular.