TW
0

El equipo de Bielorrusia, en su primera participación en el Grupo Mundial, logró su inclusión en las semifinales, donde figura ya con los de España y Francia, y a la espera de que se resuelva el duelo entre Estados Unidos y Suecia para conocer su próximo rival.

Con sus dos «bestias», Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi, y beneficiados por una superficie súper rápida sintética instalada en el campo de fútbol Manege de Minsk el conjunto bielorruso se impuso

demasiado fácilmente a Argentina por 5-0.
La contienda estuvo marcada precisamente por la naturaleza de la pista y hasta tal punto, que la Federación Argentina de Tenis presentó una reclamación oficial ante la Federación Internacional, que probablemente no sea tomada en cuenta.

La derrota argentina también conllevó los rumores sobre la posible sustitución de Gustavo Luza, capitán argentino, al frente de la selección. Rumores que fueron acallados, de momento, por Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina, que confía en su técnico. También Luza ha sabido salir al frente, al señalar que quiere continuar al mando del equipo al que llevó el pasado año a las semifinales de la Copa Davis contra España en Málaga.

En Palma, el equipo español cumplió con su destino y apoyado en las gradas de la plaza de toros Coliseo Balear por casi 8.000

aficionados liquidó a Holanda por 4-1, con el punto definitivo conseguido por Juan Carlos Ferrero al vencer de nuevo, como en la final de Roland Garros del año pasado, al gigante Martin Verkerk en cinco sets.

El futuro del equipo español se viste de optimismo, pues ahora recibirá en casa a Francia, que logró imponerse a domicilio y con una gran victoria a la Suiza de Roger Federer por 3-2 gracias al triunfo final de Nicolas Escude sobre Michael Kratochvil por 7-6 (3), 6-4, 7-6 (6).

Federer, número uno del mundo, sacó adelante sus dos partidos individuales, pero Francia completó su victoria gracias a una victoria de equipo al imponerse en el siempre comprometido doble Michael Llodra y Escude, frente a Yves Allegro y Federer, y obtener dos puntos individuales.