Imagen panorámica de la plaza de toros de Palma durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Holanda. Foto: MONSERRAT.

TW
0

El Govern quiere que la reconquista de la Ensaladera se consume en Palma. El ejecutivo balear estudia la posibilidad de cubrir el Coliseo Balear y pujar de forma decidida por la final de la Copa Davis, que debe disputarse del 4 al 6 de diciembre. Las bondades del cuadro -el equipo español se enfrentará en semifinales a Francia, de nuevo como local- han reafirmado la candidatura nacional, un equipo prácticamente imbatible sobre arcilla. La enorme expectación que ha generado en la Isla la eliminatoria de cuartos de final ante Holanda ha impulsado este nuevo proyecto. El president Matas quiere que Carlos Moyà y Rafael Nadal intenten ganar su primera Davis en Mallorca y ha dado instrucciones a sus colaboradores más directos. La Federación Internacional, entre otras cosas, exige que la final de esta competición se dispute en un recinto cubierto y la opción más viable que se maneja apunta la plaza de toros de Palma.

Después de la inesperada derrota de Argentina ante la anónima Bielorrusia, todo a punta a que España y Estados Unidos se disputarán el trofeo más preciado del tenis mundial y con el factor pista a favor de los españoles. Si se cumplen los pronósticos, Palma volverá a presentar su candidatura -así se lo ha hecho saber a los responsables de la RFET-, aunque jugará con hándicap. Inicialmente carece de las infraestructuras que exige la ITF y además habría albergado el cruce de cuartos. También deberá valorarse la competencia de ciudades importantes y con instalaciones vanguardistas, especialmente Barcelona y Madrid, que intenta reforzar su candidatura olímpica importando acontecimientos de primer orden internacional. Otro aspecto a tener en cuenta es el inminente proceso electoral que vivirá la RFET. La reelección de Agustí Pujol no está nada clara.

Además de cubrir la plaza de toros, el borrador sobre el que trabaja el Govern contempla también la construcción de vestuarios permanentes y nuevas zonas para la organización y jugadores. La «zona VIP» también cambiaría de ubicación y se multiplicarían las carpas.