TW
0

El ciclista Jesús Manzano presentó ante la comisión informativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) pruebas y nombres de los planes de medicación y dopaje que denunció recientemente por capítulos en un periódico deportivo, según reconoció el mismo. Manzano presentó ante el abogado y notario de dicha comisión, Enrique Franch, «recetas de productos y planes de medicación» de las temporadas 2001, 2002 y 2003 y aclaró que ante la petición del letrado dijo los nombres de los médicos que firmaron las recetas o que programaron dichos planes.

El ex corredor del Kelme afirmó que entre sus pruebas aportó fotocopias compulsadas ante notario de 13 recetas de productos farmacéuticos y 11 informes médicos que incluyen la forma de suministrar y las dosis de los medicamentos. Manzano aclaró que entre las sustancias mencionadas como pruebas algunas se las daban los servicios médicos del equipo y otras las conseguía en las farmacias. Según Manzano, «esto es un proceso lento y ya se irán sabiendo otras cosas, aunque todo esto se intenta tapar, ya que primero lo llevaba el Consejo Superior de Deportes y luego lo pasó a la RFEC».

Ante su futuro en el ciclismo, el corredor madrileño explicó que todo dependerá del estado de su rodilla, en la que padece, según las últimas pruebas médicas, una tendinitis crónica que precisa de rehabilitación y tratamiento antes de intentar volver a pedalear. «Es cierto que he pedido otra valoración a otro médico sobre mi rodilla», dijo Manzano, quien también mostró preocupación porque aún no le ha llamado el doctor José González, quien iba a hacerse cargo de su recuperación, según anunció hace dos semanas cuando pasó un primer reconocimiento.