El Govern ha cuantificado en 1,6 millones de euros el impacto
publicitario que ha generado el equipo de ciclismo Illes
Balears-Banesto durante sus tres primeros meses de vida. Según los
números del Ejecutivo -basados en un trabajo efectuado por la
empresa TNS Global Sofres-, la repercusión mediática de la escuadra
ha alcanzado un cuarenta por ciento de la inversión total que se ha
realizado durante esta primer año de mecenazgo.
La valoración económica se ha efectuado tomando como referencia
las tarifas de publicidad vigentes en cada uno de los medios donde
han aparecido informaciones del Illes Balears-Banesto, en las que
se ha incluído la imagen corporativa o el nombre del equipo. Por
medios, la distribución del dinero fue de 844.492 euros en prensa;
47.857 euros en radio; 692.243 euros en televisión, y 53.000 euros
en internet. 182.958 euros en diciembre; 184.945 en enero y
1.263.689 en febrero.
Joan Flaquer, conseller de Turisme, y «Pepote» Ballester,
director general d'Esports, coincidieron a la hora de señalar que
«si se mantienen los buenos resultados deportivos del equipo,
generadores de mayores cuotas de seguimiento y repercusión
publicitarios, el retorno económico para la imagen de nuestra
Comunidat se podría estimar a final de año en el doble de la
inversión total efectuada». Flaquer incidió en que «durante este
primer trimestre los objetivos están cubiertos. Todavía tienen que
llegar el Tour y la Vuelta, dos rondas donde la expectación es
máxima y que proyectarán con fuerza nuestra marca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.