TW
0

Agencias|VILLARREAL
El próximo rival del Mallorca en el campeonato va camino de llegar a final de liga asfixiado. El Villarreal, que acumula 52 partidos oficiales esta temporada, acabará la campaña como el equipo español que más encuentros haya disputado y superará en esta faceta al Real Madrid, que ahora mismo lleva el mismo número de encuentros que el conjunto castellonense. El equipo que dirige Francisco García Gómez, «Paquito», comenzó la temporada en el mes de julio con la disputa de la Copa Intertoto, de la que se proclamó campeón y que le dio derecho a jugar la Copa de la UEFA, en la que ya se encuentra en semifinales.

En total, en competiciones europeas, el Villarreal ha disputado seis encuentros de la Copa Intertoto y diez de la Copa de la UEFA y, como mínimo, disputará otros dos más de la segunda competición continental, ya que debe afrontar frente al Valencia la eliminatoria de semifinales los próximos días 22 de abril y 6 de mayo.Además, el conjunto villarrealense ha disputado las 32 jornadas de la Liga y otros cuatro partidos de la Copa del Rey, lo que suma 52 encuentros.

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato nacional y, con dos partidos seguros en la Copa de la UEFA, el Villarreal podría acabar la temporada con un mínimo de sesenta encuentros. Si disputa la final del torneo europeo, serían 61.

Tras la eliminatoria ante el Celtic de Glasgow, el equipo castellonense suma los mismos partidos que acumula el Real Madrid que con sus 32 partidos de Liga, diez de la Liga campeones, ocho de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. Pero el conjunto madridista, ya eliminado de Europa, tan sólo le quedan por disputar los seis partidos de la Liga, por lo que acabará la temporada con 58 encuentros oficiales jugados. El Villarreal, que curiosamente cuenta con una de las plantillas más cortas del fútbol español, diecinueve jugadores profesionales, podría haber acumulado cuando acabe la temporada, si juega los 61 partidos, casi 5.500 minutos de fútbol oficial. Además, algunos de sus jugadores, como Rodolfo Martín Arruabarrena, Pedro Martí o Sergio Ballesteros, que ya superan los 3.000 minutos de juego esta temporada, podrían finalizar la campaña por encima de los 4.000 minutos.