TW
0

Una de las principales preocupaciones de Luis Aragonés para la cita ante el Villarreal ha sido comprobar que el parte médico estaba lleno. El Mallorca había sido azotado por la gripe y de cintura para arriba había perdido a muchos efectivos: Perera, Finidi y Etoo. Además, Pereyra sufría problemas en un abductor. Sin embargo, la evolución de casi todos los futbolistas ha sido positiva, y la enfermería se ha quedado algo más vacía. Con todo, el técnico ha querido ser prudente y hasta la sesión de hoy no determinará si alguno se cae de la convocatoria. Jesús Perera había conseguido acceder a la titularidad, pero su concurso ante el Villarreal está entre interrogantes. El delantero, que en las últimas jornadas le ha concedido al Mallorca la posibilidad de soñar con la permanencia gracias a su acierto, padece una amigdalitis que ha requerido tratamiento y reposo domiciliario, pero ayer ya se pudo ejercitar junto al preparador físico Toni Servera y es probable que llegue a tiempo para actuar mañana ante el equipo de Paquito.

Así, las lesiones pueden variar la idea que tiene Luis Aragonés de introducir sólo un cambio respecto al equipo que ganó en el terreno de juego del Betis. La intención del técnico madrileño es la de dar entrada a George Finidi en la plaza que cubrió Campano, pero las dolencias del jugador africano pueden devolverle la titularidad al sevillano. Mientras, si Jesús Perera no se recupera a tiempo es probable que sea Delibasic el que actúe junto a Samuel Etoo. El delantero serbio ha perdido la titularidad en beneficio del extremeño, que marcó ante la Real Sociedad y frente al Betis. Por último, la plaza de Guillermo Pereyra la podría ocupar Txomin Nagore. El centrocampista navarro tampoco ha entrado en el once inicial de los últimos encuentros, algo que también le ha sucedido a su compañero Gonzalo Colsa. El jugador cántabro no fue citado para viajar a Sevilla.

Samuel Etoo también parece haber superado de forma definitiva la faringitis que le ha condicionado en los últimos días. Los servicios médicos habían aconsejado que el delantero camerunés se entrenara a un ritmo inferior para evitar su desgaste físico, pero el atacante ya se encuentra bien y ayer se le pudo ver casi al cien por cien. Los dos que tendrán más problemas para estar ante el Villarreal son Finidi y Pereyra. El centrocampista nigeriano sufre una infección vírica que le ha impedido ejercitarse durante la semana, por lo que en caso de entrar en la convocatoria lo haría muy minado de salud. Por su parte, Guillermo Pereyra padece una sobrecarga en el abductor largo derecho y durante la semana se ha entrenado con precaución. El pasado domingo ante el Betis el argentino ya jugó con molestias, por lo que podría forzar para estar ante el Villarreal. En el entrenamiento de hoy en el estadio de Son Moix efectuará una prueba.