TW
0

Luis Aragonés ha querido redactar un discurso amparado en la prudencia. A pesar de que el Mallorca dio un paso al frente en Sevilla y de que la dinámica del equipo parece muy distinta -lleva dos partidos sin perder-, el técnico madrileño ha subrayado la cita ante el Villarreal como lo hizo en su día con la de la Real Sociedad: «Ganar sería dar un paso muy importante hacia la salvación», aseguró ayer. Advierte Luis que con el botín logrado en el campo del Betis no le da al Mallorca para salvarse, a pesar de que sabe que esa victoria ha tenido un efecto terapéutico en la plantilla. El preparador rojillo explicó que el triunfo fue importante porque «puede traer tranquilidad a los jugadores. Se ganó y además se jugó bien, porque tuvimos más ocasiones que el contrario y desarrollamos bien el contragolpe. Eso nos va a ayudar a tener la autoestima mucho más alta y a tener la moral necesaria para afrontar el partido ante el Villarreal». Con todo, dijo que «sigo viendo la situación del mismo color que antes, porque sólo hemos ganado un partido».

El club se ha fijado como objetivo alcanzar los 43 puntos, a pesar de que Luis Aragonés piensa que con menos pueden salvarse: «Yo no suele hacer cálculos, pero no creo que se vayan a necesitar 43 puntos para conseguir la salvación. De todas formas el partido ante el Villarreal es muy importante, porque ganando daríamos un paso grandísimo. Ganar en Sevilla ha sido bueno porque la gente se da cuenta de que estamos mejorando, pero ahora hay que mantener esa línea». Sobre el rival destacó que el Villarreal llega «eufórico» por su clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA y por la buena trayectoria que está firmando en Liga. «Tienen grandes jugadores, con un equipo muy trabajado y será un encuentro muy difícil, pero nosotros en casa debemos hacernos inexpugnables. Ellos han hecho partidos muy completos porque además tienen a dos jugadores de buen nivel por posición». El técnico recordó que ya se ganó en la ida «aunque ellos no estaban en un buen momento, como están ahora. Moralmente están más arriba, pero se les puede ganar».

Interrogado por los jugadores que se encuentran en la enfermería, Luis Aragonés comentó que es probable que se recuperen todos, a pesar de que hasta el entrenamiento de hoy no decidirá si entran en la lista: «Perera ha podido corre hoy -por ayer-, pero Finidi no se ha entrenado nada. Samuel Etoo está mucho mejor y creo que podremos contar con él. Lo de Pereyra vamos a verlo, porque ha corrido pero tenemos que seguir su evolución. Hasta mañana -por hoy- no sabremos si están disponibles», dijo el entrenador tras el entrenamiento en la ciudad deportiva.