TW
0

El triunfo ante el Betis ha dejado la mochila del Mallorca con menos peso, pero sigue siendo una carga. La permanencia ha pasado de ser una utopía a ser algo tangible, pero siguen faltando algunos puntos. Por ejemplo, los que se ponen en juego ante el Villarreal, uno de esos equipos con poco que perder y que llega a la Isla con una inmaculada trayectoria en Liga y UEFA. El grupo de Luis, con la baja de Finidi, tratará de dar un paso al frente hacia la permanencia apoyado sobre la solvencia de Jesús Perera y Etoo, y amparado en un estadio que volverá a estar casi lleno (Son Moix, 17.30 horas, PPV).

La efectividad de Perera le ha dado mucho crédito al Mallorca y los focos apuntarán hoy al delantero extremeño. Marcó ante el Deportivo en el amplio triunfo de los bermellones (4-2), repitió ante la Real Sociedad en una jugada de astucia (1-1) y la pasada semana le atizó al Betis, además de asistir a Etoo en el primer gol bermellón. Ha pasado del ostracismo a aparecer en las primeras páginas y su sociedad con Etoo ha sido hasta ahora muy rentable. El Mallorca tiene un importante margen respecto a Celta y Espanyol, pero una derrota le volvería a meter en un lío. Por eso los isleños se han obsesionado con ganarle al Villarreal, que llega al encuentro después de certificar su ingreso en las semifinales de la Copa de la UEFA eliminando al Celtic de Glasgow. Paquito tiene previsto aplicar rotaciones, pero Luis Aragonés ya advirtió el pasado viernes que los levantinos tienen a dos jugadores de garantías por posición. Una de las principales amenazas del Villarreal, Sony Anderson -que se ha convertido en la referencia del gol- no ha entrado en la lista, al igual que Riquelme. Los dos descansarán ante la importante batalla que tienen los gualdiazules el próximo jueves ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales.

La cita de esta tarde ha vuelto a ser marcada en rojo por el club, porque saben que un triunfo les permitiría acariciar la salvación y empezar a trabajar para construir la plantilla del año que viene. Después de empatar ante la Real Sociedad y de zarandear el proyecto de Manuel Ruiz de Lopera, el Mallorca está en condiciones de conseguir una victoria que le acerque a los 42 puntos, cifra que probablemente le permitiría seguir otra temporada entre la elite. Para ello Luis Aragonés ha diseñado un equipo con pocas variaciones, porque hasta Campano formará como titular en la banda derecha. Lo hará porque Finidi está aquejado de una infección vírica y no ha entrado en la convocatoria. Perera volverá a ser titular formando pareja con Samuel Etoo y Marcos acompañará a Guillermo Pereyra en el círculo central. El preparador madrileño repetirá con Federico Lussenhoff y Niño en el eje de la zaga, porque los resultados en Sevilla fueron espectaculares. En ese partido el Betis apenas dispuso de opciones.