TW
0

Drac Inca echa el resto para afrontar con todas las garantías del mundo la serie por la permanencia frente al Ourense. Ante las eventualidades de la enfermería, el club ha decidido atar la contratación hasta final de temporada de un viejo conocido. Pablo Andrés Giménez, el «Pibe», regresa al Inca para sellar una permanencia vital para el devenir de la entidad, que realiza un esfuerzo de última hora para solidificar los cimientos de una plantilla castigada en las últimas horas por los problemas físicos. El ala-pívot mallorquín, cuyas raíces se encuentran en el cono sur americano, cubrirá las espaldas de Stevie Johnson, aunque su cometido estará bajo los tableros. Giménez es un histórico del Drac Inca, con el que jugó hasta la temporada 95/96, para trasladar sus miras deportivas al Melilla. Tras un nuevo paso por la capital de es Raiguer y más de una pretemporada realizada en el Palau, buscó fortuna en Portugal, donde aterrizó en la campaña 99/00 para incorporarse a las filas del Aveiro, con el que jugó hasta el pasado curso, en el que firmó con el CAB Madeira, firmando una media de 7,1 puntos, aunque destaca también por ser un buen triplista.

Sus 202 centímetros y su abultada experiencia -tiene 34 años- son dos cartas que juegan a favor de un refuerzo de lujo para tumbar a un Ourense que vendrá a por todas. El acuerdo con el jugador, que esta semana se ha entrenado con el equipo, es total, aunque el director general del club, Willy Villar, esperaba la llegada vía fax del tránsfer para concretar la última incorporación. En lo puramente deportivo, Stevie Johnson evoluciona favorablemente de la lumbalgia que no le impedirá jugar el viernes (21 horas) ante el Ourense. Pero la enfermería cuenta con nuevos inquilinos, ya que en las últimas horas se han unido Jesse Young y Alberto Alzamora. Ecinco canadiense padece fuertes dolores en la espalda que no preocupan. De la misma manera, Alberto Alzamora arrastra molestias en un tobillo que se han agravado, pero tanto Young como el ala-pívot mallorquín tienen su presencia asegurada en la primera cita de la serie.

En otro orden, el club vuelve a animar a la hinchada a que acuda en masa tanto el viernes como el domingo (18:30 horas) al Palau d'Esports. Los federados tendrán acceso gratuito al Palau d'Esports, de la misma manera que cada socio podrá acudir acompañado de cinco personas que tendrán entrada libre. Con estas iniciativas, el Drac Inca quiere reunir en las gradas del Palau a la familia del baloncesto mallorquín, consciente de lo mucho que hay en juego. La llegada del «Pibe» Giménez supone una buena noticia para una plantilla necesitada de aire fresco en las rotaciones, que se verán aligeradas con la presencia de uno de los hombres que mas ha hecho por el Inca en sus inicios dentro del mundo profesional, y que regresa nuevamente a la capital de es Raiguer en un instante trascendental para el futuro del club y del deporte de la canasta en Mallorca, cuyo devenir se pondrá en juego en una eliminatoria a cinco encuentros y ante un Ourense cargado de historia y nombre ACB a sus espaldas.