TW
0

El interés de Palma en vistas a ser escenario del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista del año 2007 adquiere forma después de que una delegación balear se desplazara en la jornada de ayer hasta Ginebra para dar a conocer sus intenciones a la Unión Ciclista Internacional (UCI). El grupo de trabajo encabezado por el director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester, hizo saber sus intenciones al director de competiciones y proyectos de la UCI, Jerry Middag. La edificación de un velódromo cubierto es el pilar sobre el que se sustenta la propuesta palmesana, que en la sede del organismo rector del ciclismo mundial solicitó el pliego de condiciones para formalizar posteriormente la candidatura.

El plazo para dar este siguiente paso finaliza el mes de junio, siendo designada la sede durante julio. Junto a Ballester, el presidente del IME, Rafael Durán; el relaciones externas del Illes Balears-Banesto, Francis Lafargue y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Andreu Canals, formalizaron el interés de Palma, que parece ser compartido por ciudades como San Sebastián y naciones como Canadá y China. El velódromo cubierto es el hándicap que debe superar Ciutat. De ahí que Ballester tenga en mente su construcción y la consiguiente puesta en marcha de un Centro Específico de Alto Rendimiento, un referente internacional para la práctica del ciclismo en pista.

A estas alturas existe un anteproyecto de velódromo, que se edificaría en un emplazamiento diferente al actual, aunque en buena medida, su ejecución dependerá de la continuidad del proyecto y de su adjudicación por parte de la UCI, que ya rechazó la opción palmesana como escenario de los mundiales de fondo en carretera en dos oportunidades. La tradición de campeones -Timoner, Mas, Llaneras, Alzamora...- es uno de los argumentos sobre los que se vertebra el catálogo de intenciones de Govern y Ajuntament.