TW
0

Cort saldará este mismo año una deuda histórica: la construcción de un velódromo cubierto. La nueva instalación se ubicará en unos terrenos de la Platja de Palma y su presupuesto alcanza los 20 millones de euros. El Ajuntament de Palma, a través del EMOPU (Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans), asumirá íntegramente la financiación del recinto, que debe adquirir un perfil multifuncional y polideportivo. El proyecto debe ser aprobado en la próxima sesión plenaria -prevista para el jueves 29-, un mero trámite que dará luz verde a la operación.

El Ajuntament de Palma, que recientemente formalizó ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) su candidatura para el Mundial de 2007, contempla también la posibilidad de que el velódromo se convierta en una referencia internacional y que los responsables de la UCI barajen la opción de convertirlo en un centro de alto rendimiento. La puesta en marcha del proyecto también refuerza notablemente las opciones mallorquinas de albergar el Mundial.

En una reciente comisión informativa, los principales grupos municipales arroparon de forma unánime la inicitiva presentada meses atrás por el PSM. Los responsables del área deportiva de Cort tienen perfilados los detalles de este velódromo cubierto, aunque el solar donde debe ser edificado está supeditado a una expropiación. La nueva instalación será vanguardista y destinada fundamentalmente al ciclismo en pista, aunque también estará preparada para albergar otras disciplinas, entre ellas, el atletismo, baloncesto y voleibol.