TW
0

Efe|MONTECARLO
El triunfo de Carlos Moyà ante el ruso Nicolay Davidenko y la derrota de Alberto Martín contra el también báltico Marat Safin, dejan como único superviviente español en Montecarlo al tenista balear, que enfila en el Masters Series del Principado su quinta final del año. En las semifinales del torneo monegasco se hablará mayoritariamente el castellano. El alemán Rainer Schuettler, precisamente el adversario del jugador mallorquín en la penúltima ronda, es el único al margen de esta lengua que dominan tanto el argentino Guillermo Coria como su rival, Safin. De origen ruso pero deportivamente criado en España.

Moyà ha certificado que se encuentra en un momento de forma envidiable y que su inclusión en los torneos de tierra batida tiene trazas de alcanzar los buenos resultados que aúna su inicio de temporada. El balear, que este curso se ha apuntado los abiertos de Chennai (India) y Acapulco (México) y que alcanzó también las finales en Sydney y Buenos Aires, camina con paso firme hacia Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Su transitar por Montecarlo, torneo que conquistó en 1998, aventura buenas noticias. El jugador de Palma, quinto favorito, solventó en dos mangas su compromiso con Davydenko, verdugo de Alex Corretja. A Moyá le bastó su experiencia, rompió el saque de su rival en el quinto juego y cerró la manga. El segundo set quedó resuelto en el desempate, a pesar de que cada jugador consiguió una rotura del servicio de su adversario.