TW
0

La clase Crucero puso el punto y final a la XXXVª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, en el que los pronósticos se cumplieron y el flamante «Fórum Filatélico» completó el pleno de victorias y ya forma parte del libro de honor de la primera gran regata del calendario. La embarcación patroneada por Gonzalo Araujo se erigió en la sensación dentro de la clase IMS 600, dominando en las cuatro regatas celebradas en aguas de la bahía de Palma.

Por su parte, el «Baleària» de Toño Gorostegui se alzó con el triunfo en IMS 500, mientras que el acento local lo puso el «Vell Marí IV» de Juan Cabrer Borrás, la primera embarcación que inscribe su nombre en el historial de la clase IMS 670, una de las principales novedades de la presente edición del Sofía. entro del grupo C, el «Alcola» de Estanislao Carpio marcó la pauta y recibió los frutos a su constancia, de la misma forma que el «Mestral IV» de Jaume Morell, líder indiscutible del gurpo D. La entrega de trofeos sirvió para poner el colofón a un intenso fin de semana en el que la flota regresó a uno de sus habituales escenarios de competición a lo largo del curso náutico.

Los cambios de dirección de un viento de escasa intensidad marcaron una última jornada en la que las sorpresas estuvieron al orden del día. En IMS 500, el «Viking III» se imponía al «Yates 3» y el «Baleària», aunque la suspensión de la última prueba sirvió para dejar la general con la embarcación patroneada por Toño Gorostegui al frente. l nuevo «Fórum Filatélico» reivindicó su dosis de protagonismo en IMS 600. Tan sólo el «Ninuriata VIII» de Carlos Rodríguez le pudo plantar cara, dejando un poco más atrás al «Fermax», a la postre séptimo en la última regata y segundo en la general final, con los mismos puntos -catorce- que el «Husa Hoteles», que cierra el podio de la competición.