TW
0

«Tenemos que sumar por lo menos cuatro puntos de aquí al final y cuanto antes lo logremos, mejor. El partido ante el Málaga es vital para nosotros y debemos afrontarlo como si se tratara de la final de la Copa de Europa». Luis Aragonés eleva a la máxima potencia la trascendencia de la cita de mañana ante el Málaga. Una victoria le otorga prácticamente media salvación, mientras que la derrota, dependiendo de los resultados de sus rivales, le podría dejar de nuevo a merced del destino con Real Madrid, Espanyol y Celta como últimos obstáculos de la travesía. Para evitar un desenlace taquicárdico, Luis quiere sentenciar la permanencia cuanto antes. El Mallorca afronta la cita con cicatrices de las últimas refiegas. El uruguayo Correa regresó lesionado del amistoso que Uruguayo disputó en Getafe y Poli se pierde la cita por sanción. Finidi y Nené, además, arrastran molestias y su presencia mañana dependerá de su estado físico en el entrenamiento de hoy. «La baja de Correa, que como suele pasar le ha llegado en un buen momento, es un contratiempo importante porque las cosas salieron bien en Valladolid y mi intención era repetir la base del once».

El grupo isleño espera romper con un maleficio que le persigue desde hace más de una vuelta. Desde entonces es incapaz de encadenar dos victorias consecutivas. «Antes de los partidos siempre pienso que voy a ser el ganador. Después de vencer al Betis jugamos contra el Villarreal un partido en el que hicimos méritos para ganar, aunque perdimos». Luis espera mantener el nivel de los desplazamientos en Son Moix, donde sólo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta: «El jugador tiene el ánimo de ganar en casa y a veces por esas ganas de ir hacia arriba se descuida. Pero es el contrario el que juega distinto. El rival viene aquí a cerrarse y es complicado. Lo que hay que tratar es de dominar y saber juntarse bien. Llevar la pauta de un partido es más complicado que dejarle el balón al contrario». El entrenador del Mallorca se congratuló por el premio individual a Samuel Etoo, pero criticó a los organismos federativos: «Me alegro por Etoo porque es un jugador mío y le aprecio bastante. Lo que no entiendo es cómo no le pueden dar ese trofeo el lunes y no un viernes. Pero el tema de las selecciones y de los premios no se arreglará hasta que la LFP, UEFA o FIFA no organicen las cosas bien. Ahora dice Blatter que quiere quitar los empates. En vez de eso, hay que arreglar otros temas. Todo lo que ha hecho UEFA o FIFA desde que yo estoy en el fútbol no tiene sentido».

Del conjunto malacitano Luis Aragonés apuntó que «tiene dos cosas buenas: primero, que juega bastante directo, buscando a Salva y después su estrategia, muy bien trabajada y con muchos cambios. Lo conocemos, sabemos y esperamos cogerlo bien. Estoy convencido de que saldremos adelante y que en esta ocasión, después de fallar ante el Villarreal, no fallaremos. Debemos estar fuertes, olvidar la relajación y tener la concentración necesaria desde el primer minuto para dominar el partido». El técnico maneja varias posibilidades para cubrir las ausencias de Poli y Correa en la banda izquierda: «Ahora mismo tenemos tres posibilidades (Nené, Campano o Toni González para suplir a Correa) y está el tema de los extranjeros. No pueden jugar juntos Finidi, Nené, Delibasic y Etoo, por lo que tenemos que buscar variantes, a lo mejor Campano por derecha y Nené por izquierda o Campano por izquierda... Hay tres o cuatro soluciones y para el lateral también están Edu Moya o Toni González. Veremos a ver quién juega».