TW
0
SA POBLA AMORINI 47
ALCÚDIA 86

SA POBLA AMORINI (14+10+15+8): Munar (5), Pol (7), Borràs (6), Cantarellas (4), Tirado (12), -cinco inicial- San Emeterio (3), Soler (3), Socies (0), Fernández (7) y Camps (0).

C.B. ALCÚDIA (25+11+27+23): Comas (25), Garrido (9), González (3), Llompart (8), Esmoris (8), -cinco inicial- Canals (5), Paredes (10), Quetglas (8), N. Llompart (2) y Riera (8).

Àrbitros:Laguna y Casado. Sin eliminados.

R.D.

El Sa Pobla desciende a división autonómica, a falta de una jornada, tras la victoria del Alcázar y su derrota en casa contra el Alcúdia (47-86). El encuentro fue dominado de principio a fin por los púpilos de Eloy Doce, que no se relajaron después de convertirse la pasada semana en equipo de liga EBA, y vapulearon a los hombres de Martorell. El conjunto del norte de la Isla llevó siempre las riendas del partido y empezó con un parcial de cero a siete. En el primer cuarto, tuvieron un gran acierto desde la línea de 6'25 y convirtieron cuatro triples. Dos de Llompart y otro par de Garrido. Al término de los primeros diez minutos, la ventaja ya era de once puntos para los visitantes (14-25).

En el segundo cuarto, el Alcúdia se mostró titubeante y le costó más de lo previsto ganar este parcial. Se lo adjudicó por sólo un punto de diferencia (10-11). Fue un espejismo, porque tras el descanso, los alcudiencs volvieron a demostrar su superioridad y machacaron a los locales en los dos últimos cuartos (23-50). Los visitantes tuvieron en Dan Comas a su mejor hombre. El base, que la pasada temporada jugaba en liga LEB, en el Drac Inca, convirtió veinticinco puntos. Trece de ellos en el tercer cuarto. El resto de los puntos de su equipo estuvo más repartido. En el Sa Pobla, sólo Tirado superó la decena. Consiguió doce puntos.

Los poblers fueron incapaces de plantar cara al líder de la categoría y no pudieron eludir el descenso a división autonómica, cuando todavía falta una jornada para que concluya la liga. En el grupo F de primera masculina, ya está todo decidido. Alcúdia jugará en liga EBA la próxima temporada, mientras que Sa Pobla y Olis Sóller descienden.