TW
0

Jaume Matas ya conoce de primera mano cuáles son los planes y objetivos de Moisés Sánchez. El deportista mallorquín, que representará al archipiélago balear en los próximos Juegos Olímpicos compitiendo en la especialidad de lucha grecorromana, fue recibido ayer en el Consolat de Mar por el presidente autonómico, la consellera de presidencia i esports, Rosa Puig y director general de deportes, Pepote Balllester, a quienes ratificó su intención de cuajar un buen papel en Atenas y su deseo de seguir acaparando elogios para el deporte insular. Moisés destacó tras el encuentro que «Matas se ha mostrado muy simpático y amistoso y se ha preocupado por si nos atendían bien y por si necesitamos algo. He visto mucha predisposición a ayudarme», comentaba.

El luchador destacó la satisfacción que le reporta acudir a una cita tan emblemática como la del próximo verano en la capital griega y considera que su clasificación ya implica un desafío de grandes dimensiones. «El hecho de ir a las Olimpiadas ya supone un reto para mi y significa muchísimo». En este sentido, destacó que su propósito pasa por «conseguir la mejor posición posible y porque la gente me apoye mucho para alcanzar el mejor puesto posible». A tres meses vista del compromiso más relevante de su trayectoria deportiva, Moisés no está dispuesto a dejar un sólo detalle a la improvisación y ha analizado el calendario que le queda por delante para llegar a agosto en el mejor estado físico posible. «Estamos haciendo una preparación específica muy importante y se ha incrementado mucho el nivel de los entrenamientos. De momento, miramos adelante con optimismo y ese trabajo nos va ayudar mucho para conseguir resultados».

Sánchez explicó también que todo el programa de preparación se llevará a cabo sin la necesidad de tener que abandonar la Isla, ya que se desarrollará al completo en Palma. «Voy a contar con una serie de sparrings para poder prepararme mejor ante lo que me espera. Primero me enfrentaré a dos de ellos en un primer período. Después habrá una competición de control en el que podré observar mi evolución e inmediatamente después me enfrentaré a los otros dos para estar en el punto óptimo antes de llegar a los Juegos».