TW
0

Fernando Correa conocerá hoy la sanción que le impondrá la FIFA tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje con la selección de Uruguay el pasado 31 de marzo tras un partido ante Venezuela. El futbolista, que milita este año en el Mallorca y que pertenece a la disciplina del Atlético de Madrid, se enfrenta a una dura suspensión que oscila entre los seis meses y los dos años.

La FIFA hará público el castigo que le impondrá al delantero toda vez que los dos análisis efectuados han detectado restos de cocaína en la orina del futbolista, que se encuentra recluido en su domicilio y, de momento, no acude a los entrenamientos. La información aparecida el pasado jueves desvelaba que Correa había dado positivo en un control antidopaje tras un encuentro con su selección correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006. El propio seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, confirmó el positivo.

Desde entonces, todo han sido malas noticias para Correa. Los contraanálisis de la segunda muestra que se realizaron en el laboratorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol demostraron que la sustancia consumida fue cocaína y anunciaron una dura sanción para el futbolista y levantaron una agria polémica en Uruguay. El seleccionador había decidido realizar controles periódicos a varios jugadores convocados, pero se encontró con la negativa de algunos de ellos. «Lo que queremos hacer es combatir un mal ante el que no podemos estar ciegos», dijo el entrenador a varios medios de comunicación de su país. Mientras, el delantero de Osasuna Richard Morales manifestaba que «me da igual si quieren hacer controles, pero algo así tampoco tiene que apuntar a todos. De pronto esto molesta un poco, es medio violento». Por su parte, Osvaldo Giménez, gerente de la selección, dijo que «no tengo dudas de que esta situación la ha vivido Correa en España».