TW
0
ALCÚDIA 94
OLIS SÓLLER 77

ALCÚDIA (25+22+23+24): Comas (28), Paredes (20), Quetglas (3), Garrido (5), Esmoris (6), -cinco inicial- Canals (6), Llompart (2), Riera (2), González (10) y M.A. Llompart (12). Consiguieron 35 canastas de dos puntos, 7 triples y anotaron 5 tiros libres de 10 intentos.

OLIS SÓLLER (13+17+17+30): Cobos (5), Linares (25), Márquez (0), García (24), Lázaro (14), -cinco inicial- Orvay (2), Capó (3) y Zafra (0). Consiguieron 25 canastas de dos puntos, 3 triples y anotaron 17 tiros libres de 31 intentos.

Àrbitros: Bonnín y Ferriol. Eliminaron por 5 faltas personales a los jugadores del Alcúdia: Riera y González. A este último se le señaló una falta técnica. Linares, del Olis Sóller, también fue sancionado con una técnica.

R.D.

El Alcúdia se llevó el triunfo en la última jornada de liga ante el Olis Sóller por 94-77, en la despedida de ambos conjuntos de la Primera División Masculina. Los locales jugarán en liga EBA, mientras que los visitantes han descendido a Autonómica. El duelo entre el líder y el colista se saldó con un nuevo triunfo para los pupilos de Eloy Doce, que sólo han perdido un partido en toda la temporada.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los alcudiencs, mientras que los sollerics sólo fueron capaces de plantar cara en los primeros compases (9-9) y, cuando el partido ya estaba resuelto, en los últimos diez minutos de partido (24-30). El Alcúdia marcó las diferencias en el primer cuarto. Su juego exterior funcionó a las mil maravillas y sus jugadores consiguieron seis triples, tres de ellos del capitán del equipo, M. A. Llompart. El acierto desde la línea de 6'25 les permitió abrir brecha (25-13). En el segundo y en el tercer cuarto, los locales ampliaron su ventaja y sólo, en los últimos diez minutos, los visitantes recortaron diferencias.

Dan Comas, con veintiocho puntos, y Paredes, con veinte, fueron los mejores anotadores en el equipo local. Por parte visitante, destacaron Linares, que anotó veinticinco puntos, y García, que logró veinticuatro. Después de veintidós jornadas, el Alcúdia asciende a liga EBA, casi imbatido. Sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada. El Olis Sóller cae al pozo de la Autonómica, tras realizar una campaña mediocre. Sólo ha conseguido cuatro victorias.