TW
0

La base del nuevo Drac Inca parece que pasará por las manos de Joan Riera (Palma, 1979). El director de juego más desequilibrante de la Liga EBA está sobrado de experiencia como para conducir la nave inquense, y de hecho, el club ya se ha interesado por sus servicios, aunque Riera, que esta campaña ha regresado a casa para militar en el Grupotel.com Muro prefiere «esperar a que acaben las competiciones para valorar todas las ofertas que hay sobre la mesa». Pese a todo, Joan Riera tiene muy claro que jugar en el Drac Inca y en Mallorca tiene preferencia. «Es el club más representativo de la Isla y sé que están interesados en contar conmigo. Me interesa mucho jugar y espero que antes de que finalice el mes podamos concretar algo más que ese interés. Es la mejor opción», comentó el ex jugador del Opel Jovent, Porriño y Sondeos.

Con este último equipo visitó el Palau en la temporada 2001/02, aunque lo que le motiva «es jugar en un equipo mallorquín, sentirme en casa. La LEB2 es una categoría competitiva, pero sé que aún pueden seguir en la categoría si otros no presentan su documentación a tiempo». Su llegada está condicionada en buena manera a tener protagonismo y ser una referencia del Inca. «Me gustaría tener un papel estelar, pero sé que quieren hacer una plantilla muy competitiva. La verdad es que como en casa no se está en ningún lado, aunque tengo que meditar mi futuro», aseveró Riera.

Entre los candidatos a hacerse con el concurso de Joan Riera están el Gandía, el Peñas CAI de Huesca, e incluso el Alcúdia puede haber preguntado por el futuro de un jugador cargado de talento y que tiene la capacidad suficiente como para desequilibrar un partido, tal y como ha demostrado en el Grupotel.com Muro, club que le ha devuelto a la primera línea de la actualidad y plataforma hacia el Drac Inca.