TW
0

A medida que la fecha del 14 de octubre de acerca, la Olimpiada de ajedrez va sentando las bases de un proyecto que ya tiene un patrocinador de contrastada solvencia y que asegura el éxito de la gran cita deportiva del año en Calvià. La Caja de Ahorros de Balears «Sa Nostra» se ha convertido en patrocinador de la XXXVIª Olimpiada e impulsará al mismo tiempo el programa «Ajedrez para todos», diseñado por el Ajuntament de Calvià, y que tiene como meta la difusión de este deporte entre los ciudadanos del municipio, haciendo especial hincapié en los escolares y las personas de avanzada edad.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, acompañado por Isidre Cañellas y Antoni Rami, y el director general de «Sa Nostra», Pere Batle, fueron los encargados de plasmar su firma en un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aportará un total de 60.101 euros, además de prestar servicios de banca electrónica a través de la web oficial de la cita: www.36olimpiadadeajedrez.com. En la misma también se ha puesto en marcha la campaña de captación de voluntarios cara a la Olimpiada, que precisa del apoyo popular para ratificar su aceptación por parte de los calvianers y del grueso de la población de Mallorca, que dispondrá entre los días 14 y 31 de agosto de la oportunidad de ver en directo a los principales maestros internacionales.

La ayuda de «Sa Nostra» permitirá a la organización contar con un patrocinador de peso a sus espaldas, sin dejar de lado la proyección internacional que para la Caja de Ahorros supondrá tomar parte activa en la Olimpiada de Ajedrez, un evento que para Pere Batle «supone un proyecto completo, que aúna beneficios deportivos, culturales y educativos para todos sus practicantes». El comité organizador da de esta manera un paso definitivo para que la competición sea un rotundo éxito.