TW
0

A tres meses para que la llama olímpica prenda en Atenas, Cati Pol (Consell, 1981) tiene la intención de formar parte de la amplia nómina de mallorquines que estarán en la capital griega luchando por un metal. Junto a Esther Alcón forma la única pareja española que tiene opciones de tomar parte en los Juegos Olímpicos dentro de la especialidad de voley playa. En total son veinticuatro las parejas que tendrán pasaporte, aunque a día de hoy, Pol y Alcón son vigésimosextas, por lo que mantienen plenas esperanzas de competir en Atenas, merced a los 494 puntos que poseen dentro del ranking olímpico de la FIVB, con lo que son la única baza nacional.

Algunas plazas ya han sido adjudicadas, pero el panorama invita al optimismo. En total son siete las pruebas que dan opción a disputar los Juegos Olímpicos, dentro de un calendario que comprende hasta la última competición, que tendrá lugar a mediados de julio en Noruega. Pero antes, Cati y su fiel compañera siguen luchando por escalar en competiciones nacionales, aunque sus viajes a lo largo y ancho del planeta les llevarán a Italia, Grecia, China y Japón, dentro del World Tour, Suiza, Alemania y finalmente Noruega, donde quedará perfilado el cuadro de competidoras en los Juegos Olímpicos.

Cati Pol ya ha hecho sus números y tiene muy claro que necesitan «dos buenos resultados, que pueden ser dos novenos puestos. De esta manera, y si las demás no están muy bien, iremos a Atenas, pero aún queda camino por recorrer», comenta la deportista, que durante dos meses de trasladó hasta México en compañía de Esther Alcón. «Allí estuvimos entrenando durante dos meses por espacio de seis o siete horas diarias. Ha sido muy duro, pero estamos dispuestos a darlo todo para cumplir nuestro sueño», explicó la jugadora de voley playa, que se encuentran en Italia disputando el Campeonato de Europa absoluto.