TW
0

El tramo más determinante de la temporada arranca con dos cruces en los que el baloncesto femenino mallorquín está llamado a hacer historia. Las semifinales de la Liga Femenina 2, con dos plazas para la máxima categoría en juego, ponen sobre la mesa las esperanzas de Olis Sóller y Nacex Jovent. En principio, las de Miquel Ballester parten con la ventaja del factor pista, aunque el Mercaleón no va a ser un rival asequible. Las castellanas presentan un bloque en el que la argentina María Gimena Landra, Raquel Callejón y Rita Montenegro -con la que se cruzó el Olis el pasado año ante el Cáceres- conforman la base de una plantilla confeccionada para asaltar la Liga Femenina a partir del año que viene.

El Mercaleón recibirá al Olis Sóller (20:30 horas) preparando un ambiente hostil para las de la Vall. Miquel Ballester no podrá contar con Dácil Melián, que se perderá la serie, y tiene la duda de la alemana Alke Dietel, pero especialmente la de la base Marie Vicente, a la que esperan recuperar del esguince de tobillo que no le ha permitido entrenarse a lo largo de la semana. Con la intención de resarcirse de la eliminación de cargo del Rivas Futura, el Olis Sóller quiere hacer historia en la temporada en la que está llamado a hacerse un hueco entre las mejores. En la misma guerra se haya inmerso el Nacex Jovent, aunque el hecho de medirse al mejor conjunto del grupo A obliga a ser prudentes, pese a que un triunfo en el primer partido de la semifinal, con el Germans Escalas como testigo (19:30 horas), podría abrir las puertas del ascenso a las pupilas de As García, que después de un tramo regular excepcional y una serie fulminante frente al Arxil Comervía, no están dispuestas a dejar escapar una oportunidad única para el club afincado en sa Indioteria.

La entidad vuelve a ofertar entrada gratuita para que sus seguidores sigan in situ el encuentro, pero en esta ocasión contará con el apoyo del IME, que facilitará a través de autobuses el traslado de aficionados procedentes de la barriada en la que reside el alma del Nacex Jovent, y dará colorido a unas gradas que deben lanzar a las palmesanas hacia un objetivo que podría concretarse el próximo fin de semana en el pabellón Pez Volador de la capital de España. Un Canoe necesitado del ascenso volverá a encomendarse a la calidad de Erika Gómez para dar el paso definitivo hacia la elite del baloncesto español. La profundidad del banquillo madrileño es la gran preocupación de la entrenadora local, As García, que únicamente tendrá que lamentar la baja de Gloria Jábega y centrará buena parte de su trabajo en la flamante internacional con la selección B, Elsa Donaire, la verdadera líder de un Nacex Jovent que puede rubricar con un inesperado ascenso la mejor temporada de su dilatada existencia en el mundo del baloncesto.