TW
0

Después de una liga salpicada por los altibajos, a los aspirantes a jugar en Tercera división la próxima temporada les ha llegado el momento de demostrar cuales son sus intenciones. Este fin de semana arranca la fase de ascenso y un total de ocho equipos procedentes de las tres islas buscarán el salto de categoría en dos grupos muy equilibrados. En el primero de ellos se han incluido el Andratx, la Penya Arrabal y el Artà como representantes de Mallorca, que deberán superar a un Atlètic Ciutadella que se ha mostrado intratable en su liga. Según lo visto hasta el momento, el Andratx de José Coca es uno de los grandes candidatos a concluir en la primera plaza cuando se consuma la liguilla. Tras pugnar con el Campos a lo largo de todo el año en busca del título mallorquín, se han quedado a las puertas del ascenso y quieren rehabilitarse. Sin embargo, afrontan su primera jornada ante la Penya Arrabal de Jaume Sastre que también tiene grandes aspiraciones en este ciclo. El Artà no descarta la sorpresa y si bate en la primera jornada al Ciutadella se rearmará de moral para seguir intentandolo.

En el segundo grupo parece que será el Peguera el llamado a tirar del carro. El conjunto que dirige Xisco Bonnin viene de firmar una segunda vuelta espectacular y tras reafirmarse como una de las escuadras más sólidas, sigue sin renunciar a nada en este nuevo trayecto. El calendario ha querido cruzarle en su primera parada con el Calvià, que cuenta con la experiencia del curso pasado en este tipo de competiciones. El clásico del municipio permitirá calibrar las opciones de uno y otro de cara a las citas posteriores.

Los otros dos equipos, Espanya y Portmany, se medirán en el municipal de Llucmajor en la primera jornada y también tienen mucho que decir en las seis próximas confrontaciones. Los hombres de Joan Fortunato quieren superar el primer examen a costa de los ibicencos, que se han fijado el ascenso entre ceja y ceja. Los mallorquines vienen de ser séptimos, mientras que los de Sant Antonio han brillado en la competición pitiusa.