TW
0

No hay margen de error. Una derrota dejaría fuera de combate a Olis Sóller y Nacex Jovent, que afrontan el encuentro más trascendental de la temporada con su armamento en estado de revista, pero con la obligación de no tropezar para echar al traste la labor de los últimos nueve meses. Las chicas de As García tienen ante sí un desafío industrial. Ganar los dos encuentros que le restan a la serie en la cancha de la calle Pez Volador daría el pasaporte hacia la Liga Femenina al Nacex Jovent. El 55-73 del Germans Escalas ha invertido el sino de la eliminatoria y fuerza a las de sa Indioteria a echar el resto esta tarde (20:30 horas) ante el Real Canoe para no poner fin a una singladura ejemplar. As García sólo tiene la baja de Gloria Jábega y recupera a Vanessa Picallo, aunque durante la semana se ha encargado de mentalizar a sus pupilas de lo mucho que hay en juego.

«Sólo con mejorar algo en nuestro juego, podremos jugar un baloncesto más efectivo. En el dos contra uno tuvimos problemas y hemos pulido aspectos defensivos, pero si jugamos como sabemos, estoy convencida de que el domingo nos volveremos a ver las caras con el Canoe», explicó la máxima responsable técnica del Nacex, que contará con el apoyo en las gradas de su presidente, Jaume Palou, y del regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, que no quiere perderse una cita que puede resultar histórica para el deporte en Ciutat, y en consecuencia, para el baloncesto femenino mallorquín.

Frenar a Erika Gómez y Laura García, pero en especial frenar el ímpetu de un rival crecido, es la consigna con la que viaja el Nacex Jovent esta tarde hacia la capital de España. El destino también cita, y lo hace por segunda vez, a un Olis Sóller que no quiere volver a dejar escapar el tren del ascenso. Las de Miquel Ballester reciben al Mercaleón (21 horas) con la misma meta que el Nacex y tampoco están para descuidos. La ajustada derrota en tierras castellanas (65-57) y la motivación de las de la Vall son dos argumentos que juegan a su favor. Además, el lleno que registrará la cancha sollerica ayudará a intimidar al Mercaleón, que con una victoria daría la campanada pues el Olis Sóller ha destacado como el mejor conjunto dentro la competición regular en toda la categoría. El club ha abierto las puertas a los aficionados, por lo que la entrada será gratuita, pero invita a los seguidores a que animen en todo momento a un equipo que tiene en su mano la posibilidad de llevar al histórico Joventut Mariana a la máxima categoría del baloncesto femenino español tras más de seis décadas de dilatada historia.