TW
0

El Real Mallorca figura entre los diez clubes que más equilibrio han conseguido entre su presupuesto y la clasificación final de la temporada 2003-04. Cada uno de los 51 puntos que ha obtenido el grupo balear en el curso recién finalizado le ha costado 470.000 euros (unos 78 millones de pesetas). Según un informe publicado por el periódico Expansión, Albacete y Osasuna son los clubes que más rendimiento han sacado a sus presupuestos. Cada uno de los 47 puntos del conjunto manchego le ha costado 90.000 euros por los 270.000 euros de Osasuna.

En el polo opuesto aparece el Real Madrid de los galácticos. El conjunto blanco es al que más cara le ha salido la Liga. Así, el club con el presupuesto más elevado de la temporada, 293 millones de euros (más de 48.000 millones de pesetas), finalizó en la cuarta plaza, mientras que el Valencia, con menos de una tercera parte del presupuesto del equipo blanco, 90 millones de euros (casi 15.000 millones de pesetas) ha cantado el alirón.

El Mallorca ha logrado un equilibrio notable presupuesto/puntos. El equipo isleño, con el 13º presupuesto de la Liga ha terminado en la undécima plaza, superando a Espanyol, Real Sociedad y Celta, éste último ya en Segunda División, con mayor presupuesto que los 24 millones de euros de la SAD balear. La temporada 03-04 demuestra que un desembolso generoso en verano no asegura la alegría a final de la travesía. El Real Madrid, por ejemplo, para obtener cada uno de los 70 puntos ha tenido que invertir 4'19 millones de euros. Es decir, cada punto del conjunto merengue equivale a todo el presupuesto anual del Albacete. Increíble, pero cierto.