Mateo Alemany y Luis Aragonés, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el estadio de Son Moix. Foto: MONSERRAT

TW
0

Dos reuniones con el representante, una charla de una hora cara a cara con el técnico y una rebaja notable en sus pretensiones económicas iniciales desembocaron anoche en la renovación de Luis Aragonés como entrenador del Real Mallorca. El acuerdo, que no está firmado, se selló al filo de las nueve de la noche de ayer tras más de dos horas de reunión entre el presidente de la entidad, Mateo Alemany, y el representante del técnico madrileño, Pepe Navarro. ESabio de Hortaleza se sumó a la conversación posteriormente y, después de sentar las bases del proyecto deportivo, ambas partes anunciaron la renovación de Aragonés por una temporada a razón de unos 900.000 euros netos. Por primera vez desde la era Cúper, la SAD balear repite entrenador.

Mateo Alemany se congratuló por la continuidad de Luis Aragonés, que el próximo verano cumplirá 66 años: «Hemos alcanzado un acuerdo, que no está firmado, aunque entre el míster y el Mallorca no necesitamos firmar nada. Me gustaría recalcar tres aspectos fundamentales. Primero, soy una persona extremadamente feliz por volver a tener al míster con nosotros; segundo, que ha sido una negociación extremadamente equilibrada porque no había muchas cosas que esconder, él sabía que era nuestro único candidato posible y nosotros conocíamos que el míster quería quedarse sí o sí. Y, en tercer lugar, destacar que Luis ha hecho un gran esfuerzo económico para quedarse y el Mallorca también para contar con un entrenador de absoluta garantía. Y eso es algo que no tiene precio».

El presidente subrayó que el acuerdo «está sustentado de forma unánime por el consejo de administración del Mallorca» y calificó como «gran noticia para el mallorquinismo y para nuestros aficionados, que hoy dormirán tranquilos por el hecho de tener de nuevo en nuestro banquillo a Don Luis Aragonés...». Alemany le cedió el turno a Luis Aragonés, de riguroso traje azul. «El presidente es tan listo que como sabía que no habría problema me ha apretado casi todo lo que ha querido. Sí que hemos aclarado que el secretario técnico es responsable de los fichajes. La responsabilidad es suya y la mía es entrenar. Entre todos tenemos un objetivo: que el Mallorca siga creciendo y para eso habrá que hacer algún esfuerzo en traer a algún jugador. De este tema ya hablaré con el secretario técnico para hacer un Mallorca lo mejor posible. Habrá algunas bajas, otras altas y a ver si conseguimos hacer un buen equipo».