TW
0

Efe|PARÍS
Carlos Moyà se colocó en los octavos de final de Roland Garros, con una exhibición ante el holandés Raemon Sluiter a quien derrotó por 6-0, 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media. El tenista mallorquín lograba su victoria número 28 en tierra batida y accedía a una ronda donde le espera el catalán Tommy Robredo. Carlos Moyà no cedió en el encuentro de ayer ni una sola vez su saque y conectó 42 golpes ganadores por sólo 19 errores. Empezó de forma arrolladora al lograr un parcial de nueve juegos seguidos y aunque luego se tomó un respiro, nunca estuvo inquietado por el juego del holandés.

El cuadro del mallorquín comienza a complicarse. Se enfrentará en octavos con el también español Tommy Robredo, que está protagonizando un inicio de torneo también estraordinario y liquidó al chileno Nicolás Massu, por 6-2, 6-0 y 6-2. Si consigue deshacerse del catalán, Moyà se medirá presumiblemente con Guillermo Coria, que hasta el momento sólo ha perdido un partido este año sobre tierra batida. Tommy Robredo explicó que espera que mañana sea su día y pueda clasificarse por segundo año consecutivo a los cuartos de final de Roland Garros. «Espero que el domingo sea mi día». «Ahora viene el tercer español, y tengo que jugar como sé y estoy seguro que tendré posibilidades. ¿Por qué no va a ser mi día?», comentó Tommy, que ha dejado en el camino antes a «Beto» Martín y Guillermo García López.

Robredo quedó ayer ampliamente satisfecho con su actuación. «Me veía muy bien antes de entrar en la pista, pero ganarle así es un poco irreal», dijo sobre su triunfo sobre el último chileno que quedaba en el cuadro. «El no ha estado a su altura, pero estoy en cuarta ronda, jugando un gran tenis y descansado, que es lo importante. Veremos lo que sucede frente a Moyà, es un jugador muy experimentado».