TW
0

Efe|LAS ROZAS
Santiago Cañizares, guardameta de la selección española, dedicó palabras de elogio hacia su compañero y amigo Raúl González, al que calificó como «la referencia de la selección» y destacó que el buen momento del grupo ensalzará la cara goleadora del capitán. «Raúl es un gran jugador, la referencia de la selección española no sólo por ser capitán sino por circunstancias ligadas siempre al campo deportivo. Lo bueno es que los estados de forma se contagian, cuando el grupo está bien se puede sacar lo mejor que lleva cada jugador», afirmó el guardameta valencianista y uno de los pilares de España en sus últimos grandes compromisos internacionales.

Cañizares como el resto de compañeros que atendieron a los medios de comunicación, felicitó públicamente al seleccionador Iñaki Sáez por su renovación. «Me parece muy bien. Es el premio a un trabajo de años en la base que ahora amplía con la selección absoluta». Y recordó los duros momentos que han superado para estar en la Eurocopa superando una clasificación de repesca. «La dificultad siempre que la superas te fortalece, te da experiencia y sirve para que aprendas muchas cosas. Una vez superado el problema somos más fuertes».

Tras culminar un gran año con el Valencia en el que se ha proclamado campeón de Liga y Copa de la UEFA, Cañizares reconoció que su futuro como valencianista depende de una conversación, pero tiene claro que la entidad levantina es su primera opción, aunque hay muchas cosas por perfilar. «Yo no he dicho que no vaya a seguir en el Valencia, me preguntaron como estaban las negociaciones para mi continuidad y respondí que mal porque hasta ahora no existen y no pueden estar bien. Soy feliz en mi equipo y habrá un momento en el que se pueda hablar para alcanzar un acuerdo», reconoció.