TW
0
ESTUDIANTES 91
TAU VITORIA 99

ADECCO ESTUDIANTES (21+21+19+30): Brewer (10), Jasen (11), Jiménez (12), Iturbe (4), Patterson (8), -cinco inicial- Loncar (8), Miso (13), Reyes (19), Azofra (6).

TAU VITORIA (28+21+25+25): Prigioni (4), Betts (4), Scola (10), Nocioni (26) Macijauskas (25), -cinco inicial- Calderón (8), Vidal (10), Carraretto (2), Splitter (10), Gabini (0).

Àrbitros: Ramos, Maza y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Estudiantes: Brewer, Reyes e Iturbe. Por parte visitante, fueron eliminados Calderón, Prigioni y Betts. Palacio de Vistalegre: 14.800 espectadores.

Europa Press|MADRID

El Tau Vitoria empató la eliminatoria de semifinales (2-2) al derrotar al Adecco Estudiantes (91-99) en el segundo partido disputado en Vistalegre con lo que recupera el factor cancha para el quinto y definitivo partido del que saldrá el rival del FC Barcelona en la final por el título de la Liga ACB. El Estudiantes, que tenía una cita con la historia pues un triunfo hubiera significado su primera presencia en una final, salió demasiado agarrotado y terminó siendo vencido por los nervios y la presión ante el vigente campeón de la Copa del Rey y la liga regular.

Desde el comienzo, el Tau mostró una cara totalmente diferente a la del pasado viernes, saliendo con una agresividad a la cancha que se plasmó en el acierto de Andrés Nocioni. Así, no tardaron los baskonistas en lograr las primeras ventajas. Por parte del Estudiantes sus mejores avales eran Pancho Jasen y la labor de la defensa, muy ajustada y presionando mucho. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic no iban a permitirse ningún despiste y supieron burlar a los colegiales, anotando un parcial de 7-0 que puso en aprietos a los locales.

Los de «Pepu» Hernández comenzaron a ponerse nerviosos y los visitantes ampliaron la renta a los 10 puntos, pero Nicola Loncar puso Vistalegre en pie con un triple casi desde el centro del campo sobre la bocina, que permitió que los locales cerraran el primer cuarto tan sólo siete abajo (21-28). En el segundo cuarto, el cuadro madrileño tardó en encontrar su sitio, pero cuando lo consiguió empezó a recortar diferencias merced a su acierto en ataque y a su buena lectura de la defensa rival. Así, se puso a cuatro puntos a falta de poco más de minuto y medio para el descanso, aunque la ofensiva final visitante hizo que al descanso se llegara con una ventaja de siete para los vitorianos.

En la reanudación, el dominio visitante comenzó a ser aplastante. Nocioni (26 puntos) se hizo con los galones y dirigió a la perfección a su equipo, que aumentó las diferencias paulatinamente hasta los 15 puntos. Macijauskas fue su fiel escudero y aportó 25 puntos en un brillante encuentro. El Estudiantes empezaba a desquiciarse cometiendo demasiadas pérdidas de balón. Aunque dos afortunadas jugadas de Carlos Jiménez les permitieron quedarse a 11 puntos que al final fueron 13 al término del parcial (61-74). El último cuarto fue casi un paseo para los alaveses que dominaban a la perfección todos los aspectos del juego ante la desesperación creciente de los madrileños.