TW
0

El futuro de Leo Franco parece apuntar hacia la Premier League. El guardameta argentino centra el interés de varios clubes de la máxima competición inglesa, que ya han hecho saber su interés por los servicios del inquilino de la meta mallorquinista. En su día, el Arsenal fue el primero en pujar por el actual suplente de la selección argentina, que finaliza contrato con el Real Mallorca el 30 de junio de 2006, y cuya cláusula de rescisión asciende a 48 millones de euros. A este punto de su compromiso se aferra el club balear, que no está dispuesto a desprenderse de uno de sus pilares si el ofrecimiento no es satisfactorio para todas las partes.

La posible marcha de Franco podría alterar los planes de futuro de la entidad, que pretende apostar definitivamente cara a la próxima temporada por una de las joyas de la cantera. Luis Aragonés tiene claro que el de Binissalem debe recibir la alternativa, y cara al siguiente curso quiere contar con dos guardametas para el primer equipo y uno que entrene con el plantel y juegue habitualmente con el filial.

En caso de que Leo Franco siguiera militando en las filas rojillas, Miquel Àngel Moyà pasaría a ser el segundo portero, con lo que la continuidad de Miki Garro se antojaría en ese supuesto muy complicada, más dado que el compromiso entre el hasta ahora suplente de Franco y el Mallorca expira en apenas cuatro semanas. El panorama podría sufrir variaciones si finalmente se formaliza el interés de algún conjunto de la máxima categoría inglesa, algo que no pasa por la mente de los gestores de la SAD mallorquinista, que cuentan con el concurso de un meta que ha exhibido una enorme regularidad en las últimas cinco campañas.