TW
0

La lista de mallorquines que van a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas es la más numerosa de la historia del deporte balear, pero todavía no se ha cerrado. Alfons Alzamora, el pívot palmesano que ha firmado una temporada sobresaliente con el DKV Joventut, podría ganarse también el billete para la cita griega. Mario Pesquera baraja los nombres del jugador isleño, Antonio Bueno y Fran Vázquez para ocupar la plaza de quinto pívot de la selección española. La marcha de Moncho López ha provocado que Alfons Alzamora no tenga ya garantizada una plaza para los Juegos Olímpicos. El exseleccionador conoce a la perfección al pívot mallorquín de su paso por las categorías inferiores y todo hacía pensar que se decantaría por el Alzamora para acompañar a Pau Gasol, Roberto Dueñas, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes. Con la llegada de Mario Pesquera la balanza se ha equilibrado y todo queda pendiente de la concentración que realizarán las selecciones A y B a partir del 11 de julio en San Fernando (Cádiz). El técnico del equipo español quiere llevarse cinco pívots a Atenas y aprovechará este stage para tomar la decisión definitiva. Alfons Alzamora y Fran Vázquez son los que tienen más opciones, pese a ser dos jugadores con características totalmente opuestas.

Precisamente éste puede ser un factor decisivo. Las características de Alzamora son diferentes a las de los cuatro pívots españoles, mientras que Vázquez es un jugador similar a Dueñas. Pesquera podría valorar la entrega y el trabajo de desgaste y presión del mallorquín para determinados momentos de los partidos, lo que consumaría uno de los grandes sueños de Alfons. Es consciente que teniendo por delante a Gasol, Garbajosa, Reyes y Dueñas será difícil contar con minutos, pero como a todos los deportistas le hace una gran ilusión estar en Grecia. Lo que es indudable es que la excelente temporada de Alfons Alzamora en el DKV Joventut ha lanzado definitivamente al pívot balear. Durante toda la temporada ha mantenido un nivel muy alto y fue uno de los principales artífices de la clasificación del equipo de Badalona para la Copa del Rey.

Todavía tiene un año más de contrato con la Penya, aunque le han llegado muchas ofertas. Temas económicos al margen, el jugador balear quiere decantarse por un proyecto deportivo ambicioso. Le queda un año más de vinculación al Barcelona (puede repescarlo si iguala la mejor oferta) y el Joventut no quiere desprenderse de él, pero varios equipos de la ACB han mostrado un gran interés, principalmente el Breogán de Lugo de Moncho López. El exseleccionador va a apostar por fichar a un pívot y a un alero americanos y quiere a un segundo pívot nacional. Precisamente es la fórmula que más atrae a Alzamora, que podría disponer de muchos minutos en pista y jugar de inicio todos los partidos. A la espera de que finalicen los play off por el título -hasta que no termine la temporada los clubes no pueden negociar oficialmente-, Alfons Alzamora dice sentirse tranquilo ya que su futuro depende del Joventut. Mientras tanto está disfrutando de unos días de vacaciones en Mallorca aunque continúa entrenando para no perder la forma y llegar en buenas condiciones a Cádiz. Hay un 50 por ciento de posibilidades y va a poner todo su empeño para ganarse una plaza para Atenas.