TW
0

Efe|LOS ANGELES
El escolta Kobe Bryant con 33 puntos, incluido un triple que empató el marcador en el tiempo reglamentario, volvió a ser el héroe y salvador de Los Angeles Lakers que se impusieron 99-91 a Detroit en el segundo partido de las Finales de la NBA. Las genialidades de Bryant, que surgió en los momentos decisivos, permitieron a los Lakers ganar un partido que tenían perdido y empatar la eliminatoria a 1-1, que se traslada al Palace de Auburn Hills, donde el jueves se disputará el tercer partido al mejor de siete.

Bryant con 2,1 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario anotó un triple perfecto, al elevarse sobre la marca de Richard Hamilton, que empató a 89-89 el marcador y los Lakers remontaron una desventaja de siete puntos (89-82) con sólo 47,8 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario. El empate hundió a los Pistons, que tuvieron todo a su favor para llevarse un triunfo que merecieron de nuevo por juego de equipo.

Pero de nuevo las acciones individuales de Bryant, que anotó 14 puntos en el cuarto periodo y en la prórroga, y el pívot Shaquille O'Neal, que aportó 29, incluidos seis en la prórroga, fueron los que dieron a los Lakers un triunfo que los salvó de ponerse al abismo de la eliminación porque ahora tendrán que jugar los próximos tres partidos en Detroit. «Pusimos corazón y entrega para superar un momento muy difícil y conseguimos un gran triunfo», declaró Bryant. «Somos un equipo que nunca nos entregamos».