TW
0

Efe|GUIMARAES
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció ayer que está harto de que le pregunten sobre si tiene que ser el titular en la Eurocopa o lo debe ser Santiago Cañizares y subrayó que «es el momento de pensar en la selección y no en si juega uno u otro». El portero madrileño sorprendió cuando contestó con un «sí» a la pregunta de si consideraba injusto que el portero menos batido de la Liga, Cañizares, pudiera ser suplente en el torneo continental.

Luego, cuando fue abordado por algunos miembros de la prensa escrita, admitió que estaba harto de que se le hicieran de manera reiterada «preguntas un poco rebuscadas» y de que se pusiera incluso en duda su valía, así que opinó que esto puede ocurrir porque es bueno con la gente y se lleva más «palos». Lo que está claro es que Sáez confía plenamente en Casillas, y así lo atestiguan los datos. De los veinte encuentros

que ha jugado España con el técnico vasco ha participado en diecinueve, ya que sólo se perdió el amistoso contra Paraguay en Logroño en el que jugó Koke Contreras. Ha sido sustituido en seis ocasiones y ha suplido a un compañero en dos. «Hay que centrarse en la selección y nada más», aseguró Casillas, quien subrayó que hay una magnífica relación entre los tres porteros convocados por Iñaki Sáez (el trío lo completa Daniel Aranzubía). «Con Santi (Cañizares) me llevo muy bien desde que llegué a la selección hace cuatro años y con Dani desde las selecciones inferiores. Para Dani y para mí es una suerte estar con Cañizares y esperemos que podamos dejar la misma herencia», dijo.