TW
0

Una vez superada una difícil campaña, Miquel Alzamora ya piensa únicamente en los Juegos de Atenas. El pistard natural de Artà, campeón mundial de Americana en Perth'97, se ha ganado a pulso y en compañía de Joan Llaneras su presencia en la capital griega, en la que pugnará por el oro el próximo mes de agosto.

La plata en la Copa del Mundo de Sydney es su mejor resultado, y le da moral «porque estuvimos por delante de muchas de las parejas que estarán en Atenas. Si voy allí es para ser campeón olímpico. Hemos demostrado que podemos lograrlo y no vamos a renunciar a nada», añadió el ciclista, que fue recibido por el president del Govern, Jaume Matas, la consellera Rosa Puig y el director general d'Esports, Pepote Ballester.

La lesión en el hombro padecida en la manga de la Copa del Mundo celebrada en Moscú y la irregular actuación de Llaneras y Alzamora durante la competición dejaron en el aire su concurso, pero una recuperación prodigiosa le hizo ver la luz. «La lesión está mucho mejor de lo que todos pensábamos», afirma Alzamora, que el día 26 se concentrará en Valencia a las órdenes de Jaume Mas para perfilar el tramo final de preparación.