TW
0

El mediapunta del Valladolid Óscar González y el central del Barcelona Mario Àlvarez se acercan al Real Mallorca. Por el primero, un centrocampista con llegada de 21 años, el acuerdo es prácticamente total con el club pucelano, pero ha surgido un problema inesperado con el jugador. Y es que, según apuntaban ayer desde Valladolid, Óscar podría haber apalabrado ya su fichaje por el Real Zaragoza para militar en el conjunto maño las próximas temporadas, una circunstancia que le podría cerrar las puertas del Mallorca. El futuro de Mario Àlvarez, en cambio, aparece más despejado. El Barcelona anunció ayer oficiamente que el futbolista será cedido a un club de Primera División. El Mallorca parte con ventaja, aunque Zaragoza y Málaga también persiguen la cesión de este central tinerfeño de 22 años que prácticamente no ha entrado en los planes de Frank Rijkaard.

Óscar González (Salamanca, 1982), cuyo interés desveló Ultima Hora el pasado 26 de mayo, ha sido una de las revelaciones del último curso. Autor de 10 goles, la mayoría de ellos de cabeza en acciones a balón parado, el salmantino se ha destapado como un mediapunta con llegada. Nacido en Salamanca el 12 de noviembre de 1982, Óscar debutó en Primera hace tres temporadas, el 7 de octubre de 2001, en un Valladolid-Las Palmas (1-0). El Valladolid le aplicó los derechos de retención al futbolista, cuyo contrato finalizaba esta temporada. El Mallorca se puso manos a la obra y a comienzos de esta semana Mateo Alemany acercó posturas con su homólogo en Pucela. Las conversaciones están a punto de desembocar en el acuerdo definitivo, aunque el club debe convencer ahora al futbolista con su oferta.

«Sé que ha habido contactos entre ambos clubes, pero con nosotros todavía no hay acuerdo», señaló ayer a este periódico Fernando Redondo, agente de Óscar. Además de Zaragoza, con el que podría haber llegado ya a un acuerdo, Sevilla y Espanyol también se han interesado por él. El Barcelona decidió ayer la cesión de Mario Àlvarez (Tenerife, 1982) y así se lo han expuesto al jugador, quien lo ha aceptado, aunque molesto por la falta de comunicación con el cuerpo técnico. Zaragoza y Málaga también le siguen de cerca, aunque el Mallorca mantiene avanzada las gestiones. Fichaje sorpresa del Barça el pasado verano, Mario se formó en la cantera del Atlético de Madrid, pasa a militar dos temporadas (01-03) en el Valladolid. En la última campaña, apenas ha jugado un par de partidos. El Mallorca también mantiene las negociaciones con el central internacional suizo Patrick Müller, que en las próximas horas debe responder a la contraoferta presentada por el club isleño. Müller, que ha militado las últimas temporadas en el Olympique de Lyon, queda libre y sus exigencias económicas están lejos de lo que ofrece el club balear. Uno de los futbolistas que se alejan del Mallorca es el canario Momo. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, confirmó ayer que en el principio de acuerdo con Las Palmas se incluye «como punto fundamental» el fichaje por el equipo coruñés de los jugadores Rubén y Momo. Según Lendoiro, con Rubén «está totalmente cerrado», y que, en cuanto a Momo, se está en contacto con su representante.