TW
0

Efe|ALMANCIL
El centrocampista alemán, Michael Ballack, aseguró ayer que su selección deberá salir en el primer partido de la Eurocopa el próximo martes ante Holanda a no dejar jugar al contrario achicándole los espacios y mostrando agresividad en la lucha por cada balón. «No hay que dejar jugar a los holandeses, si empiezan a jugar es difíciles pararlos», dijo Ballack ayer en una conferencia de prensa en la concentración de la selección alemana en Almancil, cerca de Faro.

Ballack se refirió a la importancia de presentar un centro del campo compacto para contrarrestar el mejor manejo de la pelota de los holandeses y admitió que jugar con un sólo hombre en punta sería una alternativa. «Hemos jugado en el pasado con un solo hombre en punta en algunos partidos y hemos tenido éxito, sin duda es una alternativa especialmente ante equipos fuertes para ganar el control del centro del campo», dijo Ballack. No obstante, el segundo entrenador de la selección alemana, Michael Skibbe, dijo que aunque jugar con una sola punta es una alternativa, en principio Alemania se mantendrá fiel a su esquema de jugar con dos delanteros.

Skibbe, además, relevó que en los próximos días Alemania se concentrará en el aspecto táctico en los entrenamientos, que serán a puerta cerrada. La misión táctica será achicar el campo para que los holandeses no pueden desplegar su juego.