TW
0

Àngel López|AUBURN HILLS
El alero Rasheed Wallace con 26 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Pistons de Detroit que derrotaron 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que dominan por 3-1 al mejor de siete. El quinto partido se disputará esta próxima madrugada en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills, y las estadísticas favorecen a los Pistons, porque ninguno de los 27 equipos que han tenido la ventaja de 3-1 en las Finales las han perdido. Wallace jugó su mejor partido desde que llegó a los Pistons al conseguir 10 de 23 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, con 13 rebotes y dos asistencias.

«Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo que sabemos jugar un gran baloncesto y que nuestra clave es el trabajo y la lucha constante en el campo», declaró Wallace, que anotó dos canastas decisivas en el cuarto periodo, cuando faltaban 2:15 minutos para un parcial de 83-72 y con 1:00 minuto para un 86-78, que iba a destruir por completo a los Lakers.

Junto a Wallace, el base Chauncey Billups le volvió a dar una lección de base al veterano Gary Payton y con dos triples monumentales en el cuarto periodo también estableció la diferencia en el marcador que rompió la igualdad que había en el partido hasta el final del tercer periodo. Billups aportó 23 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 7 de 9 desde la línea de personal), dio cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes. El escolta Richard Hamilton cumplió con 15 puntos (5 de 11 tiros de campo y 7 de 7 en la línea de personal), dio 6 asistencias y capturó 2 rebotes.