TW
0

El Atlético de Madrid insiste en el fichaje de Samuel Etoo. El club rojiblanco podría cerrar esta semana el acuerdo definitivo con el delantero del Real Mallorca en el transcurso de una conversación que mantendrán esta semana Miguel Angel Gil Marín y el representante del camerunés, José Mesas. En caso de alcanzar un acuerdo definitivo, el club rojiblanco echaría el resto para tratar de cerrar las negociaciones con el Real Mallorca.

Tal y como publicó Ultima Hora en su edición del pasado 8 de junio, el club balear le solicitó a la entidad madrileña 18 millones de euros por el 50% del pase de Samuel Etoo, del que el club balear posee el cien por cien de los derechos federativos. La entidad que preside Enrique Cerezo se haría con la ficha del futbolista, pero posteriormente debería negociar con el Real Madrid para obtener al jugador en propiedad. Al respecto, Gil Marín fue tajante al afirmar ayer a este periódico que «nosotros no tenemos que negociar nada con el Madrid. Hemos presentado una oferta y estamos a la espera de la respuesta», señaló de forma escueta el director general del Atlético.

José Mesas, por su parte, manifestó que «el primer paso es que ambos clubes alcancen un acuerdo. Después, ya entraremos nosotros a negociar, aunque la predisposición es buena tanto por parte del Atlético como del jugador». El Atlético realizó hace dos semanas una oferta por Etoo que alcanzaba los 15 millones de euros y que incluía a varios futbolistas en la operación, pero el club balear la rechazó. No obstante, Luis Aragonés siempre ha expresado su devoción por el centrocampista José María Movilla y por el lateral izquierdo Antonio López. En cualquier caso, esta semana pueden producirse novedades en el capítulo de bajas y altas, la primera de ellas la de Mario Àlvarez, que llegará cedido del Barcelona.