TW
0

Dieciséis selecciones nacionales buscarán la hegemonía continental en el Campeonato de Europa de rugby a 7 que se disputará los próximos 16 y 17 de julio en el polideportivo Príncipes de España. La competición, que reúne a los mejores países de esta modalidad, es clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hong Kong. España, Francia, Escocia, Irlanda, Rusia, Italia y Portugal son los equipos más destacados que participarán en el Europeo de Palma. El rugby a siete es una modalidad mucho más equilibrada que a 15 y los organizadores han buscado el máximo espectáculo para hacer los más atractiva posible la prueba a los aficionados.

Las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos y el 16 de julio jugarán contra todos los rivales de su grupo. Los partidos se disputarán en dos tiempos de siete minutos. En función de los resultados obtenidos, las selecciones quedarán encuadradas en otro grupo de cuatro equipo el día 17. Así, los ganadores de la fase previa jugarán la final de oro; los subcampeones, la final de plata; los terceros, la final de bronce; y los cuartos, la final de consolación.

El rugby a 7 es el primer deporte en la lista para ser olímpico, y probablemente lo consiga para 2012, año al que aspira a organizar los Juegos Madrid. En Balears es una especialidad que interesa más que el rugby a 15, ya que sus características nos favorecen. Tiene menos costes de desplazamientos porque son menos jugadores y es más fácil que las mujeres se integren a este deporte. La Federación Balear va a aprovechar la celebración del Campeonato de Europa de rugby a 7 para promocionar el deporte.