TW
0

Europa Press|LISBOA
Decenas de policías de la Unidad de Combate contra el terrorismo, creada especialmente para mantener la seguridad en la Eurocopa 2004 que se está celebrando en Portugal, están buscando tres hombres sospechosos que podrían estar preparando un atentado terrorista, según informó en su edición de ayer el diario portugués «Público».

Las medidas se seguridad se han estrechado para poder encontrar a tres hombres árabes que el jueves pasado fueron vistos en Faro, después de haber pasado varias horas merodeando por los sitios de estacionamiento y el centro de la ciudad, donde se reúnen millares de personas ante una pantalla gigante para poder asistir a los distintos partidos de fútbol. Fuentes policiales confirmaron a «Público» que estos tres sospechosos podrían estar preparando un atentado. «Estas tres personas filmaron los lugares de estacionamiento subterráneo y exteriores donde todos los días se juntan millares de personas durante la Eurocopa», declararon dos miembros de la Unidad de Combate Antiterrorista.

Las imágenes de los tres sospechosos fueron registradas por las cámaras del área comercial próxima a la zona y la policía ya tiene elementos suficientes para proceder a su detención, según pudo saber el periódico en cuestión. Los tres hombres, que fueron a Portugal el 13 de junio procedentes de Londres, alquilaron un Opel Corsa desde su llegada al aeropuerto de Lisboa hasta el día 20, fecha de hoy. Este es precisamente el día en el que Grecia y Rusia disputarán su partido en Faro. Rusia se considera un objetivo potencial para los grupos terroristas debido a sus conflictos con Chechenia.