TW
0

Nadia Morales se proclamó ayer campeona de Balears. La gimnasta del Palma se impuso en un regional marcado por el calor y en el que fueron protagonistas los constantes fallos, como el que cometió Cristina Gázquez en salto, lo que le costó el título júnior. Nadia Morales fue la más regular en la categoría sénior, aunque mantuvo un duro pulso durante toda la competición con Marta Riera. Las dos deportistas sumaron la misma nota en salto, pero la deportista del Palma se impuso barra y fue segunda en las paralelas. La del Xelsca ganó en suelo, fue segunda en barra y tercera en paralelas, pero las mejores notas de Nadia Morales terminaron por decantar el título.

Una de las situaciones más curiosas de la competición se vivió en la categoría júnior. Cristina Gázquez, la gimnasta del Gimnos que lleva toda la temporada entrenando en Madrid bajo las órdenes de Jesús Carballo era la gran favorita, pero cometió un error en su carrera hacia el salto. El fallo le costó un cero, que le impidió luchar por el título a pesar de ganar en el resto de aparatos. Tamara Coll se convertía de este modo en la campeona de Balears de la categoría júnior.

Los errores se mantuvieron en la categoría infantil, aunque Mercedes Alcaide, la gimnasta del Gamo que entrenará en Madrid a partir de septiembre, logró salir airosa. Mercedes se proclamó campeona de Balears tras lograr el primer puesto en barra y suelo y fue segunda en salto. Tamara Rodríguez, que ganó en salto, falló en los otros aparatos y no subió al podio de la general. Por detrás de Alcaide se clasificaron Julia Sala y Jennifer López. La categoría alevín fue un monólogo de Cristiana Mironescu, aunque Ina Nichiporuc, segunda en la general, logró empatar con ella en el ejercicio de suelo. La tercera clasificada fue Judith Nicolau. En la categoría benjamín, las más pequeñas, el título regional se lo adjudicó Toya Rojas, tras ganar en barra, paralelas y suelo y ser segunda en salto. Por detrás de ella se clasificaron Claudia Agueda y Marta Truyol.